Mala calidad de imagen

He instalado Plex recientemente en el PC con Linux Mint. También en mi TV, un panasonic smart tv con FirefoxOS.
Todo va bien… pero la calidad de reproducción en la TV, leyendo Plex los archivos en el HD del PC es muy inferior a si pincho directamente un disco duro a la TV.
He googleado, y cambiado todos los ajustes que se me ocurren tanto en la app de Plex en la TV como en el ordenador… pero no consigo que mejore.
¿Alguna ayuda, por favor?

¿Tu servidor y tu TV están en la misma red? Si reproduces en remoto puede ser un problema en la configuración de red

¿Te pasa con todo lo que reproduces? ¿Qué hardware tiene tu servidor? Puede ser por falta de potencia en tu servidor

Mira también en la configuración tanto del servidor como del cliente que tenga la calidad puesta en Máximo/Original

Gracias por tu respuesta.
No trato de reproducir en remoto, sino en local… La TV está conectada por cable al mismo router al que también conecto el ordenador; tengo plex en ambos, y lo que quiero es ver en la TV lo que está grabado en el disco duro del PC .
La mala calidad de visionado en la TV pasa con todo el contenido que he probado. El mismo contenido grabado en un HD externo que conecto directamente a la TV se ve con buena calidad.
Creo que he mirado todas las opciones existentes, tanto en la app de la TV como en la del PC, y la calidad al máximo en ambas, pero sin éxito.

No es lo mismo conectar el disco duro a la TV y reproducir que hacerlo a través de Plex.

¿Qué procesador tiene tu PC, y que resolución (4K, 1080p, 720p, …) y bitrate medio tiene el contenido que reproduces?

Sé que no es lo mismo, pero no creo que la calidad haciéndolo a través de Plex sea tan mala. El contenido suele tener 720p y 1080p.
Sobre los aspectos técnicos, esto es lo que puedo sacar, que me suena un poco a chino:
CPU: Info: quad core model: Intel Core i5-3470 bits: 64 type: MCP arch: Ivy Bridge rev: 9 cache: L1: 256 KiB L2: 1024 KiB L3: 6 MiB
Speed (MHz): avg: 3459 high: 3512 min/max: 1600/3600 cores: 1: 3468 2: 3426 3: 3431 4: 3512 bogomips: 25542
Flags: avx ht lm nx pae sse sse2 sse3 sse4_1 sse4_2 ssse3 vmx
Graphics:
Device-1: Intel Xeon E3-1200 v2/3rd Gen Core processor Graphics vendor: Gigabyte driver: i915 v: kernel ports: active: HDMI-A-2 empty: DP-1, DP-2, HDMI-A-1, VGA-1 bus-ID: 00:02.0
chip-ID: 8086:0152
Display: x11 server: X.Org v: 1.21.1.4 driver: X: loaded: modesetting unloaded: fbdev,vesa gpu: i915 display-ID: :0 screens: 1

Con un i5-3470 no deberías tener ningún tipo de problema. Prueba a reproducir desde otro dispositivo como otra TV u otro PC, a ver si tienes ese problema.

Gracias, pero no tengo esas posibilidades para probar.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.