¿Qué tal la experiencia con Chromecast?

¿Alguien me puede decir qué tal la experiencia con Chromecast a la hora de reproducir películas y series con Plex Cloud o servidor remoto? (en calidades HD por supuesto, típicos mkvs a 1080…)

No tengo chromecast, lo que me dicen es que es bueno para audio y video hasta 720p. Quien necesite mejor calidad tiene mejores opciones.

Algún Android TV sería mejor? Cual de ellos?
Tengo una Raspberry Pi que funciona estupendamente, pero la cuestión es que además de Plex, también quiero utilizar el aparato para la app beIN Connect, por eso necesito un Chromecast o en su defecto Android TV

Otra RasPI3 o Odroid C2. Como tope de linea también hay la Nvidia Shield.

Yo lo uso desde hace bastante tiempo el Chromecast, tiene sus cosas buenas y otras mejorables.

El sonido el mejor que saqué fue AC3 5.1, para DTS creo que sólo se puede con otro aparato mas que separa el audio del vídeo, algo leí, pero no lo tengo.

Antes de las últimas actualizaciones de Plex, se podía ver la información de las películas en la tv, osea la vista previa con director, actores, carátula, etc. Ahora solo se ven los vídeos sin la info mencionada.

Resumiendo, es una buena alternativa para ver pelis si la tv no es smart y no tienes el pc, play, o cualquier aparato compatible con Plex pegado a la tv.