Remote Access con Time Capsule

Hola a todos!! He empezado hace poco con PLEX, pero creo que ahora no podría estar sin él!! Todo me va muy fluido y de maravilla en casa. El problema ocurre cuando salgo de ella...

Os comento mi configuración, por si ayuda en algo, ya que en esto me pierdo un poco.

Tengo Movistar fibra con un ONT 1240 que se conecta por cable ethernet al router wifi iRouter 1104w; del iRouter salen varios ethernet a mi iMac, PS4, Time Capsule e iPlus. En la Time Capsule tengo un disco duro conectado por USB que es donde tengo almacenado el contenido multimedia que quiero compartir.

El iMac, donde tengo instalado el Plex Media Server se conecta a internet por LAN, el wifi solo lo activo para hacer copias de seguridad en la TC o para la impresora y demás...

PLEX me dice que no estoy disponible fuera de mi red y, aunque he mirado los foros, preguntas y posibles configuraciones de red, no llego a tener claro cuál es la mía... o qué debo hacer para poder compartir mi contenido de manera remota.

No sé muy bien en qué dispositivo debería abrir el puerto de PLEX... si es que debiera hacerlo...

Alguien me podría echar una mano??

Gracias por adelantado

Si no recuero mal, el puerto es el 32400

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

El puerto lo tendrás que abrir en el router y en el firewall del ordenador.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Hola Jose,

Tendrías que explicar con más detalle la configuración de red, por ejemplo, si el iMac en el que se está ejecutando el Plex lo tienes conectado al router de Movistar o a la Time Capsule.

Otra cuestión a tener en cuenta es en donde estas redirigiendo el puerto 32400 ¿Router o Time Capsule? (DHCP-NAT, Puente).

Yo tengo una instalación similar a la tuya (Router Movistar, Apple Airport Extreme) y funciona a la perfección.

Por si te sirve de ayuda, en mi caso tengo conectado el equipo en el que rueda el Plex al Airport Extreme y los puertos los tengo abiertos en el router Comtrend.

Por cuestiones de compatibilidad y estabilidad con mis dispositivos Apple, tengo desactivada la wifi del router y solamente utilizo la del Airport.

Saludos,

jorgecar

Gracias a todos!

Lo primero, tengo la wifi del router también desactivada y mi iMac se conecta a internet a través del router (teldat 1104w) vía ethernet.

He abierto el puerto 32400 tanto UDP como TDP del router a través de la configuración interna del mismo, ya que desde Alejandra solo me dejaba abrirlos para las IPs que yo quisiera, pero no para la IP del router.

Sigo sin tener acceso remoto... Necesitáis más datos? Alguna idea de qué hacer?

Mil gracias otra vez!!

Hola,

¿Podrías mostrar una imagen con la pantalla de redirección de puertos?

En las Preferencias del Sistema del iMac, en el apartado "Seguridad y Privacidad", verificar si el Firewall está bien configurado. Yo en el mío lo tengo desactivado.

Saludos

Hola!! He probado a desactivar el firewall y nada... aunque Plex está añadido a la lista de excepciones.

Adjunto imagen de redirección de puertos

Gracias otra vez!!

Hola de nuevo,

Creo que la dirección 192.168.1.1 es la del router, por lo que ahí debería de ir la IP de tu iMac, 192.168.1.xxx

Prueba...

Parece que seguimos en las mismas...

Adjunto imagen de los puertos del Mac abiertos...

Mas alternativas?

Así debería de funcionar perfectamente, prueba a reiniciar el router y el iMac, pero ahora la configuración es correcta.

Si quieres comprobar si tienes abierto el puerto 32400 en el router puedes hacerlo en esta página: http://www.canyouseeme.org

Espero te sirva de ayuda.

Reinicié todo... y sigue sin haber conexión remota  -_-

Mirando la web que me dices, me aparece que no tengo el puerto abierto... Aunque la IP que aparece no tiene nada que ver con la dada en mi red...

La IP que te sale en esa página es la IP externa.

Si te pone que no está abierto el puerto tienes que revisar la configuración del router de nuevo y aplicar para que los cambios surtan efecto.

Madre mía... estaba abriendo los puertos con la IP de la Time Capsule... no del iMac... pero ya funciona!!!!

Mil gracias!!!

Enhorabuena, me alegro.

Saludos,

Jorge