Rendimiento Ordenador

Hola! Llevo bastante tiempo investigando sobre Plex, pero aun no lo termino de controlar bien. Me preguntaba si había alguna manera de mejorar el rendimiento del visionado de Plex, es decir, cuando estoy viendo algo, el ordenadoreç se pone como loco (me imagino que sea por la transcodificacion hasta el chromecast) y quería saber si hay alguna manera para que el ordenador no “sufra” tanto.

Un saludo y espero haberme explicado bien

1 Like

El hecho de que trascodifique depende del tipo de Encoder que tiene el vídeo que estás viendo, es decir si es una vídeo cuyo codec es soportado por Chromecast irá más fluído y el servidor Plex no tendrá que trascodificar, pero de lo contrario tras-codificará y el rendimiento de tu servidor dependerá del tipo de procesador que lleves. Normalmente para Full HD 1080p necesitarías un i5 de cuatro núcleos.

Genial, muchas gracias por la respuesta. Ahora queda aclarado. Pensaba que había alguna opción o algo que permitiera hacerlo antes o para disminuir el proceso.

Un saludo

La opción sería que directamente pongas un vídeo (mp4 por ejemplo, que el chromecast suele leer sin problemas) ya codificado con un formato que soportan tus dispositivos, así siempre se haría “Direct Play”, pero claro, encondear fichero por fichero toma su tiempo y es muy engorroso.