Hola!
Soy nuevo en Plex, y he estado ojeando este apartado del foro porqué tengo un problema... parecido o igual al que se detalla en este hilo, así que lo cuento aquí.
Me he hecho con un Chromecast, y a raiz de esto he instalado el Plex Media Server en un portátil Dell XPS M1530 con las siguientes características:
CORE 2 DUO T9300 2.50GHz,800,6M ; 4GB DDR2 SDRAM (667MHz), nVIDIA Geforce 8600M GT with 256 MB GDDR3. Windows 7.
El router está conectado directamente por cable a la tele (Panasonic plasma TX-P42VT30). En la habitación de al lado es donde está el portátil (connectado via WiFi).
Bien, creo que los requisitos son suficientes. He mirado las specs mínimas en Plex.tv, y no acabo de enterarme mucho de si mi gráfica cumple o no (el ordenador tiene 6 años, y en ese momento era buenecillo pero el tiempo pasa muy rápido...).
El PROBLEMA: conectado al Chromecast, la reproducción de video va a saltos, que lo hace imposible de ver nada sin que me entren ganas de estrangular a alguien. El audio en cambio se escucha bien.
SIN connectar a chromecast (pero reproduciendo a través de plex), va superfluido audio y video.
En ambos casos (conectado y sin conectar a Chromecast), la cpu (segun el task manager) está entre 90 y 100% (30-40% en pestaña de Chrome y 40-70% el Plex Transcoder).
En la configuración de Plex, he probado a cambiar/activar/desactivar:
- Config/Web/Player: Experimental Player, Direct Play y Direct Stream.
- Config/Server/Transcoder: Automatic y Prefer Higher Speed Encoding.
Nada me ha solucionado el problema.
Sin usar plex, puedo reproducir cualquier video con VLC y la CPU no se 'estresa' tanto (va al 50% o menos).
Los mismos videos los puedo enviar desde el portátil al Chromecast a través de Videostream (extensión para chrome), y va perfectamente bien, de modo que no debería ser un problema de wifi o ancho de banda.
Resumiendo, no sé si se trata un problema de:
1) falta de potencia del ordenador; o
2) efecto judder o como se diga. Si fuera esto, no sé como corregirlo (desde la tele? des de la configuración del Plex?)
Agradecería que me indicárais cómo puedo proceder.
Un saludo!
Edito: me he olvidado de comentar que no sirve de nada que seleccione calidades inferiores en la calidad de salida. Los dichosos saltos se producen aunque trans-codifique a menos de 320kbps.
Si entiendo bien, con el Direct Play activado no trans-codifica... luego si fuer aun problema de cpu, con esto desactivado se debería solucionar, ¿no? pues no, este proceso (Plex Transcoder) sigue consumiendo en task manager.