Buenas tardes! Instalé plex hace un par de meses y ha ido genial cuando lo reproduzco dentro de mi red. Tuve problemas para iniciarlo desde fuera, porque el acceso remoto no funcionaba, pero por YouTube vi como abrir el puerto específico y solucioné ese problema…ahora lo que pasa es que no reconoce mi servidor en otros dispositivos (solo en mi smart TV). Me aparece el mensaje de “servidor no disponible”, sabiendo que está activo. Puedo ver el contenido de la persona que me recomendó el uso de esta aplicación en cualquier dispositivo con mi cuenta, pero a mi propio servidor solo puedo acceder desde mi Smart TV…alguna solución compañeros? Gracias de antemano, no se qué hacer…he buscado por el foro alguien q tenga mí mismo problema pero no he encontrado nada.
Dices que no te iba el acceso remoto pero al abrir el puerto ya te funcionaba. Ahora bien… esos otros dispositivos que no te reconoce ¿están en tu red o fuera de ella?¿Puedes acceder en remoto desde algún dispositivo o no puedes desde ninguno y solo puedes desde tu red local?
Sube alguna captura de pantalla para tener más info del problema.
Buenos dias! gracias por contestar lo primero. El acceso remoto se activa, pero cada vez que apago el ordenador, se desactiva y tengo q volver a activar el puerto.
No he podido probar si funciona el acceso remoto, porque en la smart TV que tengo en casa de mi pareja, mi servidor, aunque este el ordenador encendido, me aparece como “no disponible” o “desconectado”.
Probé anydesk con mi ordenador por si se desactivaba el acceso remoto mientras estaba fuera, y aun así, me sigue apareciendo como “no disponible”.
Solo he accedido a Plex desde mi propia red local, es lo único q me funciona. Ni siquiera desde mi móvil puedo acceder a mi servidor plex, ni estando conectado al WiFi ni con datos móviles. Estoy un poco desesperado porque quería esta app para poder visualizar mis contenidos en otros dispositivos sin necesidad de estar moviendo un disco duro portátil de una casa a otra, y por la interfaz que Plex tiene, pero solo puedo utilizarlo en mi propia casa.
Gracias de nuevo compañero ^^
Acabo de comprobar que, teniendo el acceso remoto activado, si me muevo por las distintas pestañas de ajustes (general, panel de control, dispositivos autorizados…) el acceso remoto se desactiva.
El acceso remoto no tendría que desactivarse al apagar el servidor. Tu configuras un puerto especifico para la conexión remota, por ejemplo el puerto 32400. Y este puerto lo abres en tu router.
Al apagar y encender tendría que seguir abierto sin problemas.
Puede que tu servidor no coja una IP estática y al apagar y encender tenga una IP distinta. Si es el caso configura una IP estática en el router para el dispositivo donde tienes el servidor.
Échale un ojo a este artículo de soporte a ver si te ayuda:
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.