Buenas, tengo un servidor Plex montado en un viejo PC que me da servicio dentro de mi LAN. Funciona perfectamente, pero hace un par de semanas un técnico de Vodafone cambió el router de casa y desde ese momento cuando conecto a Plex ya sea desde el navegador web o desde las SmartTV me dice que la conexión no es segura y que solo puedo conectar de forma no segura.
Si le doy a conectar de forma no segura, funciona y puedo reproducir contenido sin problemas, pero preferiría solucionar el tema de las conexiones seguras.
He revisado la configuración del nuevo “router avanzado SagemCom” de arriba a abajo y no veo nada que justifique este comportamiento.
Probé a redireccionar el puerto de Plex en el router, aunque no tengo habilitada la opción de acceder desde el exterior de la LAN, pero tampoco se solucionaba, el caso es que haciendo experimentos, resulta que si activo el acceso externo en Plex si que funcionan las conexiones seguras dentro de la LAN!! (y el acceso externo también, dicho sea de paso)
Alguna idea de cómo puedo hacer volver a funcionar las conexiones seguras sin la necesidad de peritir el acceso externo??
Gracias de antemano