Servidor

Me gustaría saber que equipo necesito para darle servicio a unas 100 personas
Actualmente tengo un I7 7770 con 8 g ram 12 tb de disco Internet 100 mb de subida
Mis película son de 2k mbs

Para dar servicio a 100 personas vas a necesitar un monstruo, o varios servidores de menos potencia y repartir esas 100 personas entre ellos.

Con un i7 7700 tienes como máximo para dar servicio a 4 clientes simultáneos a 2K. Igual puede que con Direct Play te cubra el doble de streams simultáneos, pero muy lejos de esos 100.

Pues imagínate el bicho que debes de tener para cubrir esos posibles 100 streams simultaneos. Un servidor con una Nvidia Tesla V100 igual te los puede, pero esa gráfica se va a los 7000€.
O la combinación CPU-GPU de un Ryzen Threadripper - Nvidia Tesla, pero también se te va a ir a un dineral.

Veo más viable lo de repartir a las personas en varios servidores.

Amigo de casualidad me podrías dejar tu numero para hacerte unas pregunteas, es que tengo unas dudas, por ejemplo un adminaatrado de una página tiene un servido con un i9 y tiene casi los 100 cliente simultáneamente

No dejo mi número en Internet, si quieres me preguntas por aquí o en mensaje privado.

Y respecto a ese administrador dudo mucho que un i9 pueda servir 100 streams simultáneos, salvo que la calidad del contenido sea muy mediocre. Debe tener una potente combinación de CPU-GPU.

Pregúntale por el hardware que tiene, la conexión a Internet y el bitrate medio de su contenido.

Dedicate root server ex62 nvme interl core i9 9900k
128 g ram
1gps Internet speed
Gpu intel hd graphics 630
Ubuntu server 20.04 lt
Este equipo tiene y levanta los 100

Que tenga 100 clientes en su servidor no significa que los pueda servir a todos de forma simultánea, salvo que la calidad del contenido sea muy pobre, dudo y mucho que con ese hardware pueda, y más si solo tiene que tirar de esa 9900K (aunque es un gran procesador y tiene QuickSync) porque con su GPU integrada no le va a ayudar demasiado.

Si acaso podría servir a unas 10 simultaneos haciendo transconding a 1080p, quizá al doble si hacen Direct Play. Unos 15 streams simultaneos haciendo transcoding a 720p, quizá el doble si hacen Direct Play, y así mientras baja la calidad aumenta el número de clientes que puede servir a la vez.

No es que lo diga yo, lo dice Plex:

Pero bueno si a ti te convence y buscas eso, adelante.

Pues si llegan a estar conectados casi los 100 el otro día comentó que llegó a 110, de echo sube imágenes donde le marca cuanto hay conectado y si alguno hacen transcoding el comenta que no ha tenido problema y tiene ya buen tiempo, el comenta que el problema es que algunos que no tiene un buen internet y tiene que hace transcoding… Solo quiero asesorar bien es que el precio que tu me das es demaciado dinero y por eso mis dudas al ver este tipo levantado los 100 streaming al mismo tiempo

Si puedes sube esas imágenes que comentas, ya es por curiosidad. Veo muy imposible que un i9 pueda con 100 streams simultaneos.

Y respecto a lo que dices de asesorar, solo te di mi opinión.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.