Hola a todos, pues eso, alguien tiene montado el Plex en un servidor con el que haya reproducido de forma simultánea en casa a tres o más dispositivos?
Dos teles y algún Android?
Es que tengo que renovar el servidor y me puedo gastar sobre los 300-400 como mucho y no se si con un i3 me vale o tendría que ir a un i5 o similar?
Sólo va a hacer de servidor Plex y torrent, además le pondría Ubuntu.
La idea, es que como cambio, pillar algo que me dure unos añitos…
Muchas gracias
pillate un servidor usado, yo me tope con uno bien bueno con su xeon 3.2 ghz de 6 nucleos y 12 gb de ram ecc con buffer (algo caras estas memorias) hasta ahora en test propio he probado 4 computadores viendo diferentes series y 2 tablets, sin mayor problema pero piensa son series calidad tv no 1080p y la red esta montada en wifi n con red cableada de 1 gigabit ethernet, el servidor viene con 3 tarjetas de red, que con un buen qos (quality of service) bien configurado se puede crear un balanceo de carga entre las tarjetas, el unico problema que en la aplicacion de android, apple la señal se repite en este caso me salen 3 opciones de peliculas (1 por cada tarjeta de red).
si miras algo mas facil de conseguir no deberiass tener problemas con un core i5 y sus 4 gb de ram, pero tambienten en cuenta en el buffer cuan cargado estara tu pc, y lo mas importante tu red, no tengo idea si trabaja con threads el plex server. suerte.
siempre hay ofertas, pero con la tecnologia de hoy no deberia darte problemas, el uso de tecnologia de servidor es por la duracion de los hdd es mayor, aunque 3 o 4 veces mas cara que la comun. estimado no deberia salirte mas de 500 usd armarte un buen pc solo para transmitir.