Títulos de Películas en español (latinoamerica)

Hola, soy relativamente nuevo en Plex, y estuve buscando la forma de que los títulos de las películas se descarguen en Español, ya lo pude hacer, sin embargo me trae la versión “Española”, no la de latinoamérica. Ya hice lo siguiente:

• Idioma (Configuración -> idioma) en Español, lamentablemente cuando coloco Español (Latinoamerica) no guarda los datos y siempre resetea al primer idioma que tiene.
  • Al crear una biblioteca le indico que el idioma es Español, el agente “Plex Movie” con país México, y la opción “Localized titles”. (También probé con el agente “The Movie Database” con el mismo resultado).

Gracias.

El tema pasa por los agentes, casi todo está en ezpañolete. Hace tiempo hice un post en thetvdb y moviedb para agregar el español latino completamente neutro (sin che,po,pe, chingados) pero nunca me respondieron.

Gracias “monoxdd”, es una lástima.

¿Alguién pudo encontrar algún agente que pueda brindar los nombres en versión hispanoamerica?

Bueno, te hablo de la “experiencia portuguesa” en ello. Yo soy de Portugal pero los compañeros de Brasil tenian un problema similar y lo arreglamos.

La primera cosa es verificar si TMDB y TVDB tienen soporte para tu idioma. Para portugues, si que TMDB también soporta Brasil, pero desgracadamiente TVDB no. Entonces eso significa que nada se puede hacer en Plex hasta que TVDB lo arregle primero.

Pero en TMDB es posible, y para eso tuviemos que cambiar algunos plugins. Fué un trabajo de equipo, creo que en este forum habrá compañeros que lo podrán hacer para tu idioma. O que me ayuden para hacerlo yo.

Te paso el hilo portugues sobre este tema, lo cual contiene los plugin que hemos modificado.

El paso seguiente (pero eso solo los usuarios plex pass lo pueden hacer) es crear una peticion en https://forums.plex.tv/categories/feature-requests y votarla hasta que Plex tenga soporte para tu idioma (de momento solo se puede indicar Español de Europa cuando una nueva biblioteca es creada).

Entonces a hacer esa petición! porque sinceramente ya estoy harto de ezpañol coño

1 Like

Excelente, por lo menos hay una esperanza, jajaja. A averiguar lo que comentas, lamentablemente no tengo cuenta pass para hacer la solicitud.

Aprovecho para mantener la consulta por si alguien o sabe alguna otra alternativa, o si ya vio algun plugin como el que mencionas.

Yo tengo plex pass … díganme que debo.hacer y lo.hago, porque yo.también estoy cansado del.español de España, y ya es hora que se nos atienda porque los latinos somos más que los,españoles y mereces un trato singular o Al menos neutro!

@rcra1962 said:
Yo tengo plex pass … díganme que debo.hacer y lo.hago, porque yo.también estoy cansado del.español de España, y ya es hora que se nos atienda porque los latinos somos más que los,españoles y mereces un trato singular o Al menos neutro!

Gracias, pues según comentaron anteriormente, lo que se requiere es ingresar en la siguiente URL para levantar una solicitud:

“El paso seguiente (pero eso solo los usuarios plex pass lo pueden hacer) es crear una peticion en https://forums.plex.tv/categories/feature-requests y votarla hasta que Plex tenga soporte para tu idioma (de momento solo se puede indicar Español de Europa cuando una nueva biblioteca es creada).”

No creo que seamos los únicos, tal vez otros usuarios ya crearon alguna solicitud similar.

Tanto cuanto lo vea solo los de Brazil lo tienen pedido. Niguien de Mexico, Argentina, etc. Portugal y España no fueran los unicos Paises coloniales, todas las ex-colonias de otros paises podrán tener dialectos distintos. Y mega paises también podrán tener ese problema, pero solo los chinos (creo) tienen pedido más de un dialecto.

Yo, y otros compañeros Ninjas, estamos presionando Plex a hacerlo, pero todo el apoyo que podamos tener en feature request es una pressión más para que Plex lo haga.

que tengo q hacer para solicitar esto

Tengo el mismo problema, estoy harto del español españa, donde debo votar para solicitarlo.?

en IMDB si estan los titulos en español latino, sin embargo al seleccionarlo dentro del plugin, no funciona.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.