Recientemente he comprado un NAS WD My Cloud EX2 el cual, en principio, va bastante bien Pero tengo un problemilla y es que si accedo a PLEX con el desde un disposiivo móvil con una ubicación diferente a la de mi red, es decir por 4G, en algunos videos me dice que el servidor no tiene la suficiente potencia para convertir el video. Hay algún tipo de ajuste para poder solucionar el problema ??
Eso es porque los procesadores de los nas WD no son lo suficientemente potentes para transcodificar. Si quieres stremear a celulares o consolas necesitas al menos de 2000 passmark en tu procesador para transcodificar mkv 1080p , lo cual no los tiene un nas WD.
Tienes dos soluciones:
Vender el WD y comprar un qnap con procesador Celeron o i3
Usar tu WD como almacenamiento y conectarlo a un pc que actuará de servidor.
Abusando un poco de tu generosidad, me gustaría saber que tal ves de estos modelos. He podido devolver el WD y he mirado el TS251 de QNAP. Cómo lo ves, tendré suficiente con este ? Hay otro que también entra en mi presupuesto que es el TS251 4G que realmente no se en que se diferencia.
No es un abuso, si tienes dudas solo pregunta.
Mira aqui te mando una lista de distintos nas y sus procesadores. Como veras el TS-251 tiene un celeron capaz de transcodificar 720p pero quizas se pegue con 1080p.
4g significa que tiene 4 gb de ram. es basicamente para poder hacer mas procesos a la vez.
Pues estaba casi decidido pero creo que he encontrado otra opción en la misma línea de precio que el TS251. Se trata del Synology DS214 Play. Este modelo no aparece en la lista del enlace. Es un 214, que si está, pero se ve que más orientado al tema multimedia. según el fabricante es capaz de transcodificar 1080p Full HD
Puff, me pierdo con lo de la descarga y tal. Resumiendo, no me lo aconsejas no ? Porque por lo que veo Plex no desarrollará soft especifico para el hard del 214 play no ? Perdona pero es que no entiendo mucho de esto.
Una solucion para quien tenga un WD EX2 es recodificar los videos antes de meterlos al nas, en mi caso uso en mac la app submerge y paso todos los videos a mp4 720p antes de subirlos al WD y luego éste no tiene problema en reproducirlos tanto en la red domestica como en la exterior (lo digo para los que como yo tengamos un WD EX2 o EX4 y no queramos cambiar de NAS)
Yo tengo un QNAP TS-451 con 4 discos de 4 TB.
El plexo serve lo tengo en una Mac Mini.
Todo en un Router de Giga,
Y me anda a la perfección, tanto local como remoto.
Convierto caso todo lo que puedo a MP4.
He llegado a tener 30 usuarios conectados simultáneos y sin problemas.
Perdón por no haber respondido antes, estaba muy ocupado y creo que hiciste la elección correcta ya que el 251 tiene un procesador con 1059 de passmark en cambio el 253 tiene 1885. Te funcionará ^^.
Comenta como ha sido tu experiencia y si has tenido algún error
Aquí tienes muchas guias para distintas cosas para hacer un un NAS: youtube.com/user/naseros/videos
Chekflix : tu tienes el server en la mac pero AntonioRH71 quiere tenerlo en el qnap y así tener un solo dispositivo prondido y funcionando.
Buenas, veo que este tema es antiguo , pero tengo una duda , el WD EX2 no codifica pero si yo reproduzco en mi tele conectada a la red o en a través del chromecast ¿ tendría algún problema ? No creo que use lo de ver las películas en remoto desde fuera de mi red. Para eso tengo otras opciones como los pluggins de Kodi.