acceder a Plex mediante certificado o ddns

Buenas tardes a todos!! A raíz de un cambio de ruter me es imposible acceder a Plex mediante conectividad web puerto 80, aún no tengo claro el motivo (he mandado un correo a mi compañía suministradora de internet y aún no me han contestado) el caso es que mirando en el apartado de red de la configuración de plex he visto varias casillas que supongo son para ello. teniendo en cuenta que tengo plex instalado en un servidor NAS qnap y que tengo dns propia de myqnapcloud.com así como certificado SSL, la pregunta es obvia, se puede configurar para verlo desde fuera de casa y cómo se haría?
Gracias.
Dejo imágenes de lo mencionado en la pregunta.

El Plex no usa el puerto 80 gasta el 32400 o en su defecto el que le pongas abre el puerto en el router y listo

En mi caso algo tiene que ver ya que antes del cambio de ruter tenía conectividad web en mi NAS que es dónde tengo instalado el PLEX media Server y me funcionaba el plex perfectamente desde fuera de casa, mi pregunta es que a expensas de cómo quede con mi compañía suministradora por el tema del ruter si es posible configurar, y sobre todo, cómo, esas casillas de las que hablo en el mensaje anterior, de las que mando fotografía, ya que tengo certificados y ddns propios.