Problemas para configurar Plex accesible a Internet

Buenas tardes a todos,

Estoy intentando configurar Plex para que sea accesible desde internet. He abierto el puerto especificado en el servidor y he puesto una IP estática en mi conexión, pero aun así no he podido conseguirlo. ¿Podéis ayudarme por favor? Si necesitan más información como capturas de pantalla y demás me decís.

Muchas gracias, un saludo.

https://support.plex.tv/articles/200931138-troubleshooting-remote-access/

Si sigue no funccionando necesito más detalles

Lo primero comprobar si tu operador funciona con ip publica o con CGNAT si funciona con CGNAT como MasMovil en España o Total en Mexico, no podras, si tienes IP Publica aunque no sea fija pasa al siguiente paso si estas en CGNAT habla con tu operador para que te den IP publica, en España de momento no cobran por ello en Mexico creo que ley que eran unos 700 pesos.

Lo segundo apagalo todo router incluido y luego enciendelo siguiendo el orden de primero el router, despues otros dispositivos que puedas tener intermedios (plc, router neutros etc etc) y finalmente el equipo, a veces los routers y los equipos son un poco cabezones y hace falta reiniciarlos para que abran correctamente los puertos.

Despues comprueba si funciona o no, si funciona ya esta si no funciona… comprueba que no haya firewalls activos cerrando en puertos, en windows y mac su firewall integrado, en ubuntu el UFW, en NAS en la configuracion del mismo.

Desactiva Antivirus y mas si lleva firewall activado, tu objetivo es dejar el camino libre para ver donde esta el obstaculo, luego ya volveras a activar.

Si con todo esto no te funciona, necesitaremos mas datos, en concreto OPERADOR DE TELEFONIA, ROUTER MARCA Y MODELO y ORDENADOR/APARATO DONDE INSTALAS CON SISTEMA OPERATIVO Y VERSION DEL MISMO.

Buenas noches,

Antes de nada muchas gracias por vuestra respuesta. He intentado todo y no consigo echarlo a andar. Procedo entonces a facilitar los datos que solicitais:

1- Operador: PTV Telecom - España.
2- Router: Tengo el router principal que es marca “DLINK DIR-842” y uno que utilizo a modo de PLC “TP-LINK TL-WR841N / TL-WR841ND”.
3- Mi pc es un sobremesa con Windows 10 Pro
4- Actualmente no tengo ningún antivirus ni firewall activado.

Procedo a facilitar capturas de pantalla con los datos que pueden ser de interés:

1- He configurado la IP estática para poder abrir los puertos con ella:

2- He abierto los puertos con el router secundario (hay 3 abiertos por las pruebas que he realizado en otras ocasiones):

3- Facilito captura de Plex actualmente

Si necesitais cualquier otra cosa, confirmádmela.

Además hay que direccionar puerto 31320 del router DLINK primario para el IP WAN del router TP-LINK secundario.

Eso es necesario por ser una situacción de double NAT.

@moody_blue said:
Además hay que direccionar puerto 31320 del router DLINK primario para el IP WAN del router TP-LINK secundario.

Eso es necesario por ser una situacción de double NAT.

Buenas noches,
Muchas gracias por la respuesta, pero he de decir que ya ahí me pierdo. ¿Podrías indicarme de qué manera puedo hacer el redireccionamiento? ¿En qué apartado puedo configurarlo?

Creo, por lo que dices, que:

1. El servidor se conecta por cable a una puerta LAN de TP-LINK
  2. La puerta WAN de TP-LINK se conecta por cable a una puerta LAN de DLINK
  3. La puerta WAN de DLINK se conecta a Internet

Es así ?

Si es así tienes que decidir cual puerto quieres para Plex, supongamos que es el 12345. Entonces:

1. En DLINK tienes que abrir puerto 12345 y apuntarlo para el IP del TP-LINK (puerto 12345)
  2. En TP-LINK tienes que abrir puerto 12345 y apuntarlo para el IP del servidor (puerto 32400)
  3. En Plex Media Server tienes que indicar que 12345 el el puerto para conexion remota

@moody_blue said:
Creo, por lo que dices, que:

1. El servidor se conecta por cable a una puerta LAN de TP-LINK
  2. La puerta WAN de TP-LINK se conecta por cable a una puerta LAN de DLINK
  3. La puerta WAN de DLINK se conecta a Internet

Es así ?

Si es así tienes que decidir cual puerto quieres para Plex, supongamos que es el 12345. Entonces:

1. En DLINK tienes que abrir puerto 12345 y apuntarlo para el IP del TP-LINK (puerto 12345)
  2. En TP-LINK tienes que abrir puerto 12345 y apuntarlo para el IP del servidor (puerto 32400)
  3. En Plex Media Server tienes que indicar que 12345 el el puerto para conexion remota

Buenas noches,

Exactamente es lo que dices, esa es la configuración que tengo ahora mismo. He intentado hacer varias pruebas y parece que a veces se queda abierto, pero no funciona realmente. Voy a poner paso por paso la configuración que tengo, a ver si vosotros veis el error por algún lado (disculpad mi torpeza, pero esto es algo que me supera actualmente).
Antes de nada, voy a aclarar apuntar los datos de conexión, cuando tenga claro el punto que falla los cambiaré por seguridad.

• Puerto Plex (Público): 12345
  • Puerto Plex (Privado): 32400
  • IP Privada: 192.168..** : 32400
  • IP Pública: 46.37..* : 12345

Adjunto captura de Plex para que se pueda visualizar:

Una vez aclarados los datos, sigo los siguientes pasos:

1- Internet se conecta al router D-LINK, el cual configuro de la siguiente forma:

2- Para extender la señal, utilizo otro router TP-LINK el cual se conecta por WAN, y tengo la siguiente configuración:

3- Como he comentado antes, los datos de Plex son los siguientes:

Sé que la configuración no está correcta porque sino estaría abierto desde hace días, pero por más pruebas que hago no consigo dar con ello. Por favor, teniendo los datos que facilito (IPs y puerto) ¿Podríais indicarme lo que tengo que configurar en cada router?

De verdad que gracias por el tiempo dedicado a resolver mis dudas. A ver si es posible y me aclaro con este tema :smile:

En router dlink el IP local no puede ser 46.37.82.241. Tiene que ser la direccion IP del router TP-Link (la misma que usas para hacer la gestión).