Acceso externo con 2 servidores PLEX y diferente puerto.

Muy buenas a todos.

Llevo dias con este tema, pero no logro dejarlo funcionando. Desde hace tiempo, quiero disponer de dos servidores PLEX (un PC para transcodificacion de video 4K/1080 de series, peliculas, etc.) y otro, para fotos y musica (un NAS). El caso es que una vez tengo vinculada la cuenta en ambos servers, todo parece ir bien … peeeeero no.

El tema es sencillo, esta claro que ambos servers no pueden permitir acceso externo con el mismo puerto (32400), por lo que mi intencion es cambiar el puerto de una IP para que vaya dirigido al PC y otro puerto al NAS.

Ok, pues el caso es que cada vez que lo intento, PLEX me cambia el puerto manualmente en PUBLICO, pero no en privado. Y el caso es que cuando lo hago, el SERVER del NAS me desaparece y no hay forma de acceder a el …

Alguna idea?

Si vas a tener los dos equipos conectados 24h 365 días usa el ordenador como servidor para todo y monta las unidades del Nas como unidades de red y las incluyes en el Servidor y listo

Antonio Martin Lopez
Senderismo y opinion

Avenida Pio XII, 17 2º B - 12540 Vila-real (Castellon)
email: thevice@the-vice.com
telefono: 964052838 | movil: 648081254
No me imprimas si no es necesario. Protejamos el medio ambiente

Hola, tengo problema parecido
En casa tengo dos router con dos redes locales distintas. La tele donde reproduzco Plex esta en una y el NAS esta en otra. Como debo configurar? Que no soy capaz :frowning:

He conseguido que esten en la misma red
Uno esta con 192.168.x.x y otro 192.168.x.x, pero ahora el NAS esta en una privada 10.0.x.x y aun que parece todo bien en la tele no va PLEX :frowning: y esta en la misma 192.168.x.x
Uno de los router es de Vodafon y el otro es un ZyXEL Armor Z2

Gracias. Al final después de varias pruebas ya me funciona todo perfecto.