Acceso remoto denegado (DESESPERADO)

Hola a todos,

Tengo un router Orange Livebox (2.1) y al parecer, después de haber activado DMZ y abierto el puerto 32400, da ERROR la prueba de accesibilidad al server desde el exterior. Por lo que he leído puede deberse al Ipv6, pero intenté “redireccionar” con PnP y el problema persiste. También, por si acaso, tengo habilitada en Plex la opción de compatibilidad con Ipv6.

Es muy frustrante tener que renunciar a una de las principales ventajas de Plex…

¿Alguien que me pueda ayudar, por favor?.

Muchas gracias por adelantado.

Hola Daniel,

Mejor no uses DMZ si el router es de borde hacia el exterior, solo redirecciona el puerto de Plex que utilices, puede ser un puerto manual o el automatico que asigna el PMS.

Hola,Kifo.

Con DMZ o sin ella el resultado es el mismo. No es accesible desde el exterior por el 32400. He abierto ese puerto en el router y nada. He probado a hacer con otro puerto y tampoco.

¿Alguien que tenga Plex con Orange, por favor?.

Muchas gracias

Has probado utilizando DMZ y otro router entremedio?
Tienes que apuntar el DMZ a la direccion del router nuevo y luego abrir los puertos en ese mismo router y que apunten a tu PMS.

No tengo más routers, y eso si no entiendo mal es un doble NAT. Hay mucha gente que a la que esto les da problemas. No debería tener más misterio que abrir el 32400, pero no es accesible. No se puede. Con DMZ o sin ella. Yo creo que el problema tiene que estar relacionado con el Ipv6, pero no consigo averiguar nada.

Gracias por contestar de nuevo

Yo me cambié a Orange y también sudé sangre. Lo primero que tienes que ver es si estás bajo ipv6 o no, si es que si…la forma de abrir los puertos cambia. Si estás bajo ipv4 te mando una foto de como lo tengo abierto yo. Un saludo.

Nunca usar DMZ. Es una puerta abierta para hackers…

No usar ipv6, Plex no lo soporta en coneccion remota.

No usar jumbo frames, Plex tampoco lo soporta.

Para saber si hay un problema double NAT hay que comparar el IP obtenido en http://www.whatsmyip.org/ con el reportado por el router (en su puerta WAN).

No sé si es el caso de Orange, pero si tienes un IP en rango CGNAT (100.64.0.0 - 100.127.255.255) necesitas contratar un IP fijo.

Hola,

En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas.

Yo sigo con el mismo problema: Si hago un ipconfig me devuelve IP´s en protocolos de Ipv4 e Ipv6. Y si hago un ipconfig /all me aparece que tengo un adaptador de túnel Teredo pseudo-interface .

El técnico de Orange me dijo que ya todas las compañías estaban migrando a Ipv6 porque es el futuro, así que si Plex no funciona con Ipv6 (no entiendo entonces la opción de habilitar la compatibilidad que tiene el programa), entiendo que debe estar condenado a desaparecer salvo que uno se gaste el dinero en contratar una IP fija.

A simple vista, todo esto me parece un quilombo.

Saludos

De momento, hasta que lo arreglen, tener ipv6 habilitado, sea en el router, sea en Plex Media Server, no permite aceso remoto. Es un bug, que fue reportado a Plex Inc. hace mucho, y que tendrá solucción en su tiempo.

No hay problema que ipconfig reporte ipv4 y ipv6, el problema es tener comuvicación externa en ipv6. Y eso es el router que lo decide.

No creo que alguno ISP le pase por la cabeza de solo ofertar ipv6 en los proximos 5 años… Muchos se están moviendo a CGNAT, que es una forma de extender la vida de ipv4. Pero CGNAT no funcciona con Plex (no funcciona con ningun servidor acessible por Internet, sea Plex o sea otro), pelo que siempre ofertarán IP fijos (pagos o no, esa es otra historia…).

Pues nada, tocará esperar a una optimización de Plex, porque dinero en IP fija para solo esto obviamente no me voy a dejar.

Muchas gracias, moody_blue!