Buenas a todos,
Os escribo por un problema que me acaba de surgir y que no se como solucionarlo.
Me he comprado una TV Samsung, concretamente el modelo 6640 de 48" y todo funciona fenomenal, pero tengo un problema con la aplicacion PLEX descargada desde la tienda de samsung e instalada en la TV.
Cuando pongo un capitulo, concretamente con la relacion de aspecto 4:3, no me lo amplia automaticamente a 16:9 y tampoco me deja a mi modificarlo automaticamente.
Si exploro el servidor PLEX sin usar la app plex, en el propio reproductor de la TV me deja escalarlo a 16:9, en las opciones del menu de la propia TV esta en tamaño de pantalla 16:9 y en otra opcion que aparece un poco mas abajo que pone 4:3, lo tengo puesto que los abra en 16:9.
Cual es mi sorpresa??? que cuando uso PLEX como cliente en mi TV samsung, abro el archivo 4:3, me lo tengo que comer con patatas porque no me lo ajusta automaticamente a 16:9, no hay ninguna opcion en plex para ajustar el ratio, y si le doy a "tools" o a "menu" del mando, en el apartado de "imagen", las opciones anteriormente descritas para forzar manualmente el cambio a 16:9, estan deshabilitadas!!!!!!
He tenido plex en una TV LG y tambien en raspberry pi (RasPlex), y en ambos podia ajustarlo yo manualmente o en las preferencias dejarlo ya configurado... pero en esta app de samsung nada!!! y es una puta mierda, que tenga un servidor plex montado que funcione perfectamente, y si pongo una serie antigua que tengo, con aspecto 4:3 no lo escale automaticamente... es que es absurdo cuando la TV es nueva, que no es del año de la pera para que tenga esas limitaciones, y mas sabiendo que otros clientes si que lo hacen.
Si alguien tiene una pequeña idea de que hay que hacer, por si ha tenido el mismo problema, que me lo comente.
Gracias de antemano!
Un saludo!