Buenas noches,
Utilizo Plex media server instalado en un iMac que a la vez reproduce un Samsung JS9000 a traves de la aplicación del smart TV… tengo instalada una barra de sonido Q acoustic mediante fibra óptica.
Pues bien, el audio se reproduce correctamente en la barra de sonido en algunas películas y en otras NO de manera aparentemente aleatoria… se os ocurre alguna solución¿?
Saludos y gracia
Tendras que mirar los codecs de audio de las pelis “problematicas” y verificar si son suportados por la barra de sonido. Si no es el caso, tendras que cambiar el “profile” de Plex para que haga transcodificacion del audio.
muchísimas gracias, voy a investigar jje
Hola. Mi problema es que desde que ayer compre un cable digital óptico para conectar mi Smart TV LG a mi amplificador Onkyo (antes lo tenía conectado por RCA) sólo escucho interferencias, no hay sonido. Me pasó lo mismo con la PS3 (conectada por HDMI video a la LG TV y la salida de audio de la LG TV al amplificador Onkyo por cable óptico digital), pero simplemente seleccionando la opción de conexión múltiple en la PS3 se solucionó. Así que entiendo que es algo que tengo que cambiar en la configuración del audio de Plex. En foros extranjeros de Plex indican que tengo que hacer esto: Preferences > System > Audio Output in PHT si estoy utilizando una conexión digital óptica de audio. Pero no encuentro esa opción por ningún sitio ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? No puedo hay sonido para ninguna película a través de este sistema. Un saludo
Hola. Lo has solucionado? Yo he toqueteado todas las opciones posibles en Plex Media Server, y nada. Con el cable RCA analógico se escucha todo, pero con el óptico digital ninguna. > @jbaigesc said:
muchísimas gracias, voy a investigar jje
Hola: no conozco el caso especifico de sus smart tv pero, en general, por la salida de audio digital óptica no dan soporte a DD 5.1 ni menos DTS. Creo que samsung JS9000 (DD 5.1, DTS me parece que no) si lo hace, y tambien modelos nuevos de sony. En general emiten audio en formato PCM y dolby digital 2.1. Si el audio de su pelicula esta en DTS, es poco probable que pueda ser emitido por la TV a traves de su salida optica. Para eso usan salidas de audio HDMI.
Saludos
@ateluz said:
Hola: no conozco el caso especifico de sus smart tv pero, en general, por la salida de audio digital óptica no dan soporte a DD 5.1 ni menos DTS. Creo que samsung JS9000 (DD 5.1, DTS me parece que no) si lo hace, y tambien modelos nuevos de sony. En general emiten audio en formato PCM y dolby digital 2.1. Si el audio de su pelicula esta en DTS, es poco probable que pueda ser emitido por la TV a traves de su salida optica. Para eso usan salidas de audio HDMI.
Saludos
Hola, gracias por contestar. Lo curiosos es que si me descargo la App de Plex para la PS3 y reporduzco los mismos archivos, con las mismas conexiones, si se reproduce. La PS3 está conectada a la TV y el audio sale de la TV al amplificador. Simplemente tuve q cambiar en la PS3 una opción para la salida del audio. Lo que me da que pensar que el problema está en la App flex de mi smart TV LG, pues no da opción a especificar la salida de audio.
Solucionado. Unicamente tenía que poner en la opción de configuración de audio en la LG: Tipo de salida digital: PCM.