el disco duro donde tengo instalado plex lo tengo lleno, nada mas y nada menos que 250gb ssd. En esa partición no tengo nada solo instalado el sistema del synology y el plex. La carpeta library creo que ocupa 220gb.
Lo curioso es que tengo dos servidores synology iguales con dos plex y en uno lo tengo en 60gb y este donde tengo el problema con 250gb. Tienen la misma cantidad de archivos y de todo.
He mirado lo de las miniaturas (las cuales no estaban activadas) y bueno se me acaban las ideas de saber por qué tengo el disco lleno.
Alguien que le haya ocurrido? alguna otra sugerencia?
El problema estará en que un servidor creará miniaturas de vista previa y el otro no, ahí está la enorme diferencia de espacio.
Entra en el servidor desde un navegador (PlexWeb), dale a los tres puntos que hay a la derecha del nombre de la biblioteca y vete a “Gestionar Biblioteca” > “Editar” > “Avanzado”
Deshabilita la casilla “Habilitar miniaturas de vista previa de videos” para que no te cree más miniaturas para los videos que añadas en adelante, y luego dale “ELIMINAR MINIATURAS DE VISTA PREVIA” para eliminar las que ya tienes.
Veo que no te sirvió lo de las miniaturas, échale un ojo al articulo de Plex a ver si te ayuda:
he probado lo de las miniaturas y nada, no baja ni un solo mb. No entiendo que puede estar ocurriendo. No creo que tantos usuarios mios estén sincronizando datos a sus teléfonos como para llenarme los 250gb… Hay alguna manera de ver cada usuario lo que ocupa?
Bueno pues he cortado y pegado los datos de esa carpeta a otro disco duro por si acaso y plex sigue funcionando perfectamente. Probaré un par de dias y luego borraré… Muchas gracias por todo.