Cliente Plex vía ethernet

Hola.
Tengo un servidor Plex en un equipo con Linux. Actualmente reproduzco contenido vía DLNA hacia un WD TV Live. Estoy pensando en usar algo más actual como cliente, y hacerlo mediante ethernet. Dos opciones que barajo son Apple TV 4K y Nvidia Shield TV.
El dispositivo solamente lo voy a usar para reproducir video desde el servidor Plex. Me gusta Apple TV por su simplicidad y facilidad de uso (fundamental para mi mujer), pero no sé si se integrará bien fuera del ecosistema Apple, es decir con mi Plex server Linux.
¿Alguna recomendación?.
Gracias!!.

Hola!

Los clientes y los servidores son independientes entre sí por lo que no importa si usted tiene un servidor Linux / Mac / Windows que tendrá la misma experiencia. La estabilidad del sistema operativo es la principal diferencia.

Usted necesita centrarse en lo que las capacidades del cliente son y cómo funciona mejor para usted, así como cosas como usted mencionó la facilidad de uso.

principalmente los tipos de formato de video compatibles para asegurarse de que lo que tiene funcionará mejor

Nvidia Shield
Apple TV 4K

Hola.
Muchas gracias por la respuesta.
Por lo que veo, a nivel de codec irá mejor el Shield, y es más personalizable que Apple TV. También, en su versión PRO, puede actuar como servidor Plex.
La conexión actualmente la tengo por wifi mediante DLNA. Por ethernet, ¿también se haría por DLNA?.
¿Merece la pena el Shield Pro actuando como servidor?.
Salu2.

Streaming en DLNA o Plex nativo es igual, es una cuestion de codec soportado o no por el cliente (siempre es mejor que no transcodifique en el servidor), pero navegar en clientes Plex es 10000% mejor que en DLNA. Experimenta con PlexWeb y verás.

Ethernet (o powerline) es casi siempre mejor que wifi.

Cuanto a Shield como servidor no tengo experiencia en ello, quizás otros te puedan ayudar. Su disco interno esta limitado a 500Gb, podra ser importante o no.

Muchas gracias por los comentarios.
Ahora me queda todo mucho más claro.

Salu2.

Otra cosa, con videos 4K ethernet debrá ser gigabit.

Muchas gracias.
Por lo que he podido ver, el Shield cumple de sobra con lo que busco.
Tiene conexión gigabit, y mi red también, por lo que debería ir todo fluido.
Salu2.