Controlar usuarios de myplex

Usuarios con mi servidor compartido
Hola a todos,
Es mi primer post, aunque vea que por aquí no hay mucho movimiento, lo pondré primero en español, y si hac falta lo pasare al ingles.

Tengo un servidor compartido con varios amigos, pero se me satura la subida cuando hay muchos conEctados. (Tengo 10MB de subida)
El problema es que no se quiens estan conEctados en ese momento, y por ello me surgen varias cosas que creo aun no se pueden hacer:

* Que el usuario con el que comparta solo pueda acceder simultáneamente a un archivo. Porque si va dando por ahí sus datos de acceso, no puedes controlar el numero de usuarios que tienes.
* Saber quienes estan conectados en ese momento, para en una situación de saturación poder desconectar/mandar mensaje
*Ya puestos tener estadisticas de conexión de los usuarios compartidos.
*establecer categorías o niveles de acceso de usuarios, para poder garantizar la calidad según el nivel otorgado.

Creo que serian mejoras muy interesantes para poder gestionar el PMS

Muchas gracias, espero vuestros comentarios

Totalmente de acuerdo

Una maravilla es myplex pero parece increible que no tenga esas opciones que dices. Saber quien esta conectado, en que momento y cuanto ancho de banda consume o a que esta accediendo, y poder desconetar a quien queramos si es que ha dado su user a otros sin conocerlos nosotros.

Muchas veces pienso que seria mejor que plex fuera de pago para poder exigir cosas. Ahora la verdad es que da un poco de apuro,y las pocas cosas que he pedido (todas elementales y logicas…)se la han pasado por el forro, pero es que es una pena que los desarrolladores estan tan empeñados en hacer de plex el programa de los programas para todo lo que se mueva en el mercado, sin termianar de cerrar el circulo y dejando muchas muchas cosas pendientes tan logicas que deberian que se caen por su propio peso, y que no se implementan ni en PMS ni en PMC y que no creo que les costara mucho.

Cada vez que veo que sacan alguna nueva version (por cierto, cada vez mas espaciada en el tiempo…) y que solo lo orientan a nuevos dispositivos, tabletas o mediacenters dejando de lado las mejoras para mac que es por donde nació, me pone de los nervios…pero es lo que hay…que le vamos a hacer¡¡¡¡

Estoy de acuerdo en que podría ser de pago, aunque los clientes sí lo son ya, PMC para iOS, android y appletv, yo los he comprado todos, ya mis amigos compartidos también, y solo se conectan a mi PMS

Por cierto, yo lo tengo instalado en un Pc con w7, mejoraría el rendimiento si estuviese en un Mac?, principalmente porque casi todos los clientes son IOs: ipads y appletv2

He comprobado que el PC consume recursos de procesador cuando transcodifica, pero creo que también lo hace en Mac

Un saludo y a disfrutarlo, porque Plex me parece ya como esta simplemente genial

Veo que este tema es del 2012.

2 años y medio después..... alguien encontró la forma de administrar usuarios.

No me refiero a solo compartir contenido, si no ver que archivos reproducen, desde que equipo.

De ser posible nombre del equipo cliente, IP o Mac Address.

Alguien, algún comentario?

Hola, yo fui quien abrí este post.

De momento se puede ver quien esta conectado a traves del acceso web a tu cuenta, en activity, aparece usuario y plataforma, pero no la ip.

El resto de cosas, imagino que terminaran añadiendolas

Tienes un Plugin que está en desarrollo actualmente que se llama PlexNotify, que te da estadísticas de uso de los usuarios y si lo conectas a la app Pushover te informa de lo que hacen tus clientes.

Sobre el uso indiscriminado de ctas, con el mismo usuario, es un tema de debate actualmente. Esperemos que se llegue a un acuerdo... No obstante para saber que gente conecta con tu misma cuenta, PlexNotify en breve contara con este control, leyendo desde el Log, las distintas ip's y usuarios que conectan, además del dispositivo con el que lo hacen... pero todo esto a modo informativo, lo ideal es que la gente de Plex regularan el uso indiscriminado de alguna forma...

Saludos

Pakorro.-  :rolleyes:

Donde se puede descargar PlexNotify?

PlexNotify, lo tienes en la sección General, hay un post para el solamente y dentro tienes las instrucciones de descarga e instalación...

PlexWatch + PlexWatchWeb  o PlexNotify son las soluciones por el momento.

Esta funcionalidad es de las más requeridas y posiblemente la incorporen en posteriores versiones de Plex.

Wenas
Han pasado ya unos cuantos años de este post y me gustaria saber que hay ahora mismo que funcione y que puedas ver las ips de los usuarios conectados y esas cosas
Cual es la mejor solucion ??
He intentando buscar el plexnotify ese pero no se si ya no funciona. Algun sitio donde bajarlo y unos mini pasos para ponerlo ?
Saludos y gracias

Buenasssss, siguen pasando los años y parece no haber solucion para el uso indiscriminado de las cuentas de plex - Alguna solucion???

Si quieres saber que usuarios se han conectado, a que hora, que ip, si han transcodificado o no, etc… está PlexPy que te da toda esa información.
No lo he probado, pero PlexPy tiene un servicio de notificaciones que te puede servir.
Creo que esto es lo que buscas.
Saludos.

Disculpa, había olvidado decir que PlexPy no funciona en Plex Cloud. Que yo sepa.
Adjunto la dirección: https://github.com/JonnyWong16/plexpy del plugin
y en el foro: https://forums.plex.tv/discussion/169591/plexpy-another-plex-monitoring-program/p1
Saludos.