Soy bastante nuevo en esto de plex. A penas desde antier empece a interesarme en este tema (plex), ya que tengo mas de dos mil peliculas y me gustaria tenerlas agregadas en esta aplicacion. El caso es que yo soy el que le distribuye las peliculas a mis amigos y familiares, pero ya muchos no pueden venir por su trabajo, al igual que yo no puedo estar mucho en mi casa para pasarles las peliculas a sus usb. Entonces plex me parece una excelente opcion para eso. Me gustaria saber ¿cuantas cuentas me deja compartir plex (cuantos usuarios puedo crear)? ¿como evitar que me borre los archivos por derechos de autor o algo por el estilo? ¿que servidor deberia adquirir para la capacidad de peliculas que tengo (casi 2000)? Queremos comprar el plex premium y un servidor que nos permita compartir las peliculas y crear las cuentas que sean necesarias sin limite.
cuantos usuarios puedo tener en plex pass y como evitar banneo o me borren los archivos por derechos
Deseas un servidor fisico o servidor dedicado?. Desde ambos puedes compartir. Entiendo que Plex soporta 100 usuarios. Para el servidor físico la limitante es tu velocidad de subida de internet. Yo comparto mi servidor fisico a mi famila (unos 7 usuarios) y tengo otro servidor en Bytesized con el que comparto a otros 7 usuarios (amigos). Mis archivos están en un NAS (25 TB servidor fisico) y en una cuenta ilimitada de google drive (25 tb servidor bytesized)
Saludos
@ateluz said:
Deseas un servidor fisico o servidor dedicado?. Desde ambos puedes compartir. Entiendo que Plex soporta 100 usuarios. Para el servidor físico la limitante es tu velocidad de subida de internet. Yo comparto mi servidor fisico a mi famila (unos 7 usuarios) y tengo otro servidor en Bytesized con el que comparto a otros 7 usuarios (amigos). Mis archivos están en un NAS (25 TB servidor fisico) y en una cuenta ilimitada de google drive (25 tb servidor bytesized)
Saludos
Me gustaria conocer cual seria la mejor opcion para compartir con un internet de 10 megas de velocidad, puedo adiquir un servidor que no dependa de mi internet ni de las caracteristicas de mi pc y poder subir todos mis archivos a plex. En resumidas cuentas: QUIERO SUBIR MIS 2000 PELICULAS Y SERIES (6 TERAS), TENER LA MEJOR CUENTA PREMIUM DE PLEX, UN SERVIDOR QUE ME SIRVA PARA ESO Y NO DEPENDA DE MI INTERNET Y NO ME ELIMINEN MIS ARCHIVOS POR DERECHOS DE AUTOR O ALGO, CREAR LAS CUENTAS QUE DESEE. MAS O MENOS CUANTO SERIA EN DINERO (DOLARES) PARA PODER TENER UN SISTEMA ASI COMO LO DESCRIBI Y NO TENER PROBLEMAS AL MOMENTO DE COMPARTIR LAS CUENTAS Y MIS AMIGOS DISFRUTEN SIN NINGUN PROBLEMA LOS ARCHIVOS
Aunque creo que nada es para siempre y menos 100% seguro, yo tengo mis archivos en google drive. Es una cuenta GSuite empresas que compre con 5 amigos (5 cuentas ilimitadas). No recomiendo las cuentas ilimitadas que se venden por terceros en internet (Google tiende a borralas). Hasta el momento no me han borrado nada ni he tenido problemas por el contenido. El servidor lo puedes instalar en un vps o servidor dedicado y enlazar tu cuenta gdrive con plexdrive o rclone (este ultimo sufre de baneos, pero es bueno instalarlo si quieres descargar torrents u otras funcionalidades). Actualmente tengo montado mi servidor en el hosting de Bytesized. Viene con varias aplicaciones preinstaladas (por supuesto Plex) e instale plexdrive para leer mis archivos en gdrive. Obviamente, existen varios tutoriales para montar plex en cualquier vps o servidores dedicados. Algunos recomendados. Todo depende de tus necesidades:
PD: 10 megas es poco para Plex
@ateluz said:
Aunque creo que nada es para siempre y menos 100% seguro, yo tengo mis archivos en google drive. Es una cuenta GSuite empresas que compre con 5 amigos (5 cuentas ilimitadas). No recomiendo las cuentas ilimitadas que se venden por terceros en internet (Google tiende a borralas). Hasta el momento no me han borrado nada ni he tenido problemas por el contenido. El servidor lo puedes instalar en un vps o servidor dedicado y enlazar tu cuenta gdrive con plexdrive o rclone (este ultimo sufre de baneos, pero es bueno instalarlo si quieres descargar torrents u otras funcionalidades). Actualmente tengo montado mi servidor en el hosting de Bytesized. Viene con varias aplicaciones preinstaladas (por supuesto Plex) e instale plexdrive para leer mis archivos en gdrive. Obviamente, existen varios tutoriales para montar plex en cualquier vps o servidores dedicados. Algunos recomendados. Todo depende de tus necesidades:
https://plexguide.com/
https://www.techperplexed.ga/p/index.htmlPD: 10 megas es poco para Plex
oh, ya voy entendiendo. Por mi velocidad de internet, si o si necesito contratar un servidor dedicado?
Me puedes, por favor hacer una lista de las cosas que necesito para tener plex totalmente funcionando sin problemas al momento de compartir con mis amigos en red. PLEX PREMIUN, SERVIDOR… todo lo necesario, ya que creo que tienes algo de experiencia en esto.
LO NECESARIO PARA FUNCIONAR 100 % SIN PROBLEMAS. Y MAS O MENOS CUANTO DINERO NECESITARÍA PARA ELLO.
@ateluz said:
https://plexguide.com/
https://www.techperplexed.ga/p/index.htmlPD: 10 megas es poco para Plex
Buenas!
Tengo una duda sobre plexdrive, actualmente uso una Odroid C1 (placa estilo Raspberry) como NAS y me va bastante bien con ella a excepcion de algunos archivos. Hace un par de días instalé Plexdrive para probar pero no sé si los archivos los descarga realmente en la memoria de la placa (una microSD de 8GB) o no.
Gracias!
Cuanto es el maximo de usuarios que se pueden tener en Bytesized? Y si tengo un servidor con 200megas de subida saben cuanto es lo maximo o lo mas recomendado de cuentas a las que puedo compartir?..
Hola
No lo sé. Depende del servidor. Hay varias opciones y cada una con su recomendación del N° de transcodificaciones simultáneas.
Saludos
Saludos a todos,
Me pueden confirmar, el máximo de usuarios con una cuenta Plex Pass son de 100?
Si tengo mi servidor local, para manejarlo a nivel de una red, que características necesito para manejar 2500 peliculas, teniendo en cuenta que que en algún momento podría tener 50 usuarios conectados concurrentes.
Es una cuenta matemática no tan enredada si en promedio piensas meter 50 usuarios en una red lan cada usuario hará una streamen de 4.5 megas como mínimo según la calidad que se allá trascodificado entonces en 1080 serán 10 o 26 megas al k4