Disco duro extraible, o pequeño servidor NAS??

Hola amigos. Mi ordenador y el disco duro externo de 1 TB, ya están a tope, y va siendo hora de plantearme un cambio. Ahora bien. Voy un poco perdido.
En lugar de comprar otro disco extraíble, estoy mirando que hay cajas, que se pueden añadir varios discos duros de 2,5 ó 3,5"". Pero también está la alternativa de servidores NAS, y no sé que tal va eso.
Me podéis recomendar, cual seria la opción más económica, para almacenar gran cantidad de videos, archivos, fotos, etc???
Gracias.

Un NAS siempre es más caro que otras opciones. Pero un NAS es autónomo, es decir, puede hacer otras cosas, como descargar y “limpiar” ficheros, hacer backup de sus datos, tener una cloud privada que haga backup de vários PC’s, etc.

Plex Media Server se puede instalar en muchos NAS, pero ojo, los NAS no tienen la velocidad de un PC, y en eses casos hay que tener “clientes Plex” qui casi no necesiten transcoding, como suele ser el RasPI2 (o RasPI3) con RasPlex.

Y hablando de clientes, para un smart tv LG, utilizo PLEX, pero hay algun otro que pueda ir mejor? Lo pregunto, porque los archivos de video, que pesan bastante, tienen cortes, cosa que el programa que lleva la LG, SmartShare, no genera tantos cortes. (El problema que tiene este último, es que no me permite avanzar y retroceder el video)