Buenas noches.
Primero de todo dar las gracias por anticipado.
Llevo años intentando ver que mejor solución montar para poder tener organizados los archivos multimedia, incluidas pelis, para poder acceder desde ellas con el mac, tablets y dispositivos moviles (en local) y tambien poder ver los contenidos desde fuera de casa. Tambien me gustaria poder almacenar tambien la copia de seguridad del mac.
Como solución para las pelis parto de PLEX, me parece genial, pero a nivel de hardware no se muy bien que poner, por la cantidad de cacharrikos que hay en el mercado y sin que la economia familiar se vaya en ello, tampoco me gustaria algo muy complejo y que me este fallando cada dos por tres.
Habia pensado en un NAS, por que el consumo de electricidad no fuera alto y asi no tener el mac encendido 365 dias al año para servir pelis. No tengo necesidades altas de almacenamiento (de momento), asi que lo tb a jugar pueden estar en un rango muy variable, si que veo muy recomendable que sea un raid.
Os agradeceria me ayudaseis en la definición de las necesidades para el proyecto, toda ayuda sera bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano.
Jesús
Hola Jesus,
Antes que todo debes tener en cuenta si el contenido que piensas compartir a tus dispositivos requeriran transcoding, sino lo requieren entonces un NAS te dara una experiencia buena pero debes tener en cuenta que lo mas recomendable es que este este conectado via ethernet a la red y que tu router tengo una velocidad decente a nivel de wifi si los archivos son muy pesados.
En caso de que requieras transcoding arma un pc dedicado para ello o reutiliza uno que ya tengas y en vez de tenerlo encendido todo el dia, configuralo para que puedas encender la maquina de manera remota via internet y poder consumir el contenido en cualquier momento.
Cuentame cual de estas opciones de llama más la atención y te colaboro con eso :)>-
Pues yo también tenía pensado montar un NAS o un pc potente,pero me decanté por un vps y manejarlo remotamente,tiene 4 núcleos y 4G de Ram y de momento el transcodig lo hace perfectamente,al principio la cpu se dispara al 100% pero luego como mucho un 40% eso sí,tienes que subir las pelis a una nube,pero puedes subir toooodo lo que quieras.
Luego si ves mucho lío en esto o un server dedicado pues yo sí optaría por un NAS y más si no tienes muchas pelis,yo tengo 4 discos duros externos y todo son cables
aparte la luz
Y por último le dedicaría un pc para el plex solo pero ufff demasiados cables (en mi caso claro)
Perdón mi vps tiene 4 núcleos y 12G de Ram
Gracias por las contestaciones.
Tema PC descartado y tengo tres portatiles viejos que podria usar, pero algun dia se quemarian, seguro y no estoy por la labor…
Tema NAS, creo que mejor opción, tengo un compañero de curro que tiene un synology ds216j de los viejos y le va de lujo, que os parece?
@jesus.arbues said:
Gracias por las contestaciones.Tema PC descartado y tengo tres portatiles viejos que podria usar, pero algun dia se quemarian, seguro y no estoy por la labor…
Tema NAS, creo que mejor opción, tengo un compañero de curro que tiene un synology ds216j de los viejos y le va de lujo, que os parece?
Es muy buena opcion en cuanto a disponibilidad y bajo costo, en caso de que no te corran bien algunos videos solo es cuestion de transcodificar a un formato que tus dispositivos puedan hacer streaming directo y almecanrlos de esa manera le reduciras carga al NAS ofreciendote una experiencia mas fluida.
Lo importante es que arranques despues en el camino puedes ir haciendo upgrades.
Pero es NAS que dice el yo lo veo bajo en cpu y Ram para hacer transcodig
@Leandret said:
Pero es NAS que dice el yo lo veo bajo en cpu y Ram para hacer transcodig
cual me recomiendas con precio razonable?
No entiendo sobre NAS lo que también puedes hacer es pillar un NAS barato y un box TV de esos que descodifica todo y le metes el server al NAS y el cliente al TV box y dile al cliente que no haga trascoding que lo pase directamente al cacharro,ahí puedes sacar hasta archivos 4K
@Leandret said:
No entiendo sobre NAS lo que también puedes hacer es pillar un NAS barato y un box TV de esos que descodifica todo y le metes el server al NAS y el cliente al TV box y dile al cliente que no haga trascoding que lo pase directamente al cacharro,ahí puedes sacar hasta archivos 4K
muchas gracias