Buenas noches.
Primero de todo dar las gracias por anticipado.
Llevo años intentando ver que mejor solución montar para poder tener organizados los archivos multimedia, incluidas pelis, para poder acceder desde ellas con el mac, tablets y dispositivos moviles (en local) y tambien poder ver los contenidos desde fuera de casa. Tambien me gustaria poder almacenar tambien la copia de seguridad del mac.
Como solución para las pelis parto de PLEX, me parece genial, pero a nivel de hardware no se muy bien que poner, por la cantidad de cacharrikos que hay en el mercado y sin que la economia familiar se vaya en ello, tampoco me gustaria algo muy complejo y que me este fallando cada dos por tres.
Habia pensado en un NAS, por que el consumo de electricidad no fuera alto y asi no tener el mac encendido 365 dias al año para servir pelis. No tengo necesidades altas de almacenamiento (de momento), asi que lo tb a jugar pueden estar en un rango muy variable, si que veo muy recomendable que sea un raid.
Os agradeceria me ayudaseis en la definición de las necesidades para el proyecto, toda ayuda sera bienvenida.
Un saludo y gracias de antemano.
Jesús
Hola Jesus,
Antes que todo debes tener en cuenta si el contenido que piensas compartir a tus dispositivos requeriran transcoding, sino lo requieren entonces un NAS te dara una experiencia buena pero debes tener en cuenta que lo mas recomendable es que este este conectado via ethernet a la red y que tu router tengo una velocidad decente a nivel de wifi si los archivos son muy pesados.
En caso de que requieras transcoding arma un pc dedicado para ello o reutiliza uno que ya tengas y en vez de tenerlo encendido todo el dia, configuralo para que puedas encender la maquina de manera remota via internet y poder consumir el contenido en cualquier momento.
Cuentame cual de estas opciones de llama más la atención y te colaboro con eso :)>-