disco duro usb 3.0 o NAS?

saludos , estoy empezando con esto de plex y tengo una consulta

tengo aproximadamente 1tb en videos mkv , antes los reproducia en un wd tv live hub 1tb , pero quiero cambiar, ahora quiero usar plex en una smart tv lg(tiene soporte plex)

mi duda es la siguiente...

es mejor comprarme un nas (wd my cloud)(ojo que este nas no tiene soporte para plex y tendria que mantener el pc prendido de todas formas)  o un disco duro con usb 3.0 dedicado a estos videos?

esto se estaria transmitiendo por ethernet a la smart tv 

Gracias por su respuesta en adelantado

PD: pregunta extra... es posible accesar a mis datos remotamente? es decir: usar plex fuera de mi conexion wifi .. desde otra casa porejemplo.

WD My Cloud no es propriamente un NAS... Es un disco de red... La unica ventaja es que puede estar conectado en simultaneo a varios equipos, el USB 3.0 solo permite conectar un equipo a la vez.

Plex permite acesar datos remotamente. Necesitas un usuario MyPlex, y tambien es necesario asignar la puerta 32400 del router al PC onde Plex esta instalado.

pero , no es mas rapido el usb 3.0 conectado al pms que un nas por ethernet?

Si estamos hablando de un "cliente Plex" a la vez, giga ethernet es más que suficiente. Si hay muchos "clientes Plex" en simultaneo podra haver contencion, sea en el disco, en la conexion, o en el PC onde Plex esta instalado.

entiendo... lo que pasa es que yo vivo en chile , y aqui las opciones de discos nas son limitadas , por lo que tendria que encargarlo al extranjero

que Nas me recomiendas para transmitir 1080p de pms al cliente sin cambiar la calidad de video?  estaba cotizando un synology ds214play , es bueno ? o me recomiendas otro? (que tenga soporte plex)

muchas gracias por tus respuestas

Yo tengo PMS en un NAS Synology pero no es una buena solucion. El DS214play es una buena maquina, pero no suficiente para Plex en 1080p. El DS214play tiene DS Video, qui es una buena solucion para video 1080p.