Hola a todos, tengo una bibloteca Plex desde hace unos días. Mi pregunta es, si quiero compartir mi biblioteca con un amigo, cuando dicha persona vea algo de mis contenidos necesito tener buena conexión de subida para que los pueda ver en bien? Ralentizara mi conexión si esta viendo algo de mi biblioteca?
No se si me he explicado bien, lo siento
Creo que si te has explicado bien. Muy buena pregunta. A mi también me interesaría saber la respuesta.
Hola!
Si necesitas una buena conexión de subida y también te ralentizará tu velocidad. El cliente externo (tu amigo en este caso) puede seleccionar la calidad de video en su dispositivo. Así podrá él ver cuál le va mejor para que el video se vea bien.
Si. desde luego, dependerá mucho de tu ancho de subida.
Mi correo electrónico es joshi.ballestereo@icloud.com . Por si alguien quiere invitarme para compartir biblioteca, y lo mismo por mi parte.
Saludos.
No sólo consumirá ancho de banda, también ciclos de CPU. Es decir, que con una conexión de fibra normal de 300Mb de subida, podrás servir a entre 15 y 40 clientes de video, y cientos de clientes de audio.
El problema viene por el procesador. Plex usa transcoding (para incrustar subtítulos o transformar la calidad y ancho de banda), hay una opción en algunos clientes Plex que dice que use la calidad original y no haga transcoding, en otros clientes plex no (como el de Firestick, si no me equivoco).
Yo tengo un HP Microserver, que venía por defecto con un Celeron. Este celeron podía hacer hasta dos transcoding a 720p o solo uno a 1080p. A partir de ahí, todos laggeaban.
Me compré un Xeon y la cosa cambió. He conectado personalmente hasta 8 dispositivos a 1080p y no me laggeaba ninguno, y me quedé sin clientes con los que probar, pero monitorizando la CPU, yo diría que tenía para un total de 32 clientes a 1080p.
Los Synology y otros NAS comerciales vienen con procesadores Atom, que son completamente inútiles para transcoding. Por suerte, vienen con el codec privado H264 que les permite hacer transcoding, aunque desconozco cuántos transcodings simultáneos pueden efectuar, dudo que sean más que un puñado.