Duda sobre plex dlna

Hola

Soy nuevo en este mundillo y tengo una duda sobre el tema de plex y dlna. Me he comprado una Samsung Smart tv del 2015 y me gustaría saber cual es la mejor opción para conseguir la mejor calidad tanto de video y de audio e intentar transcodificar lo menos posible.
Usar plex con la App de la Smart tv
Usar plex por dlna
Usar un servidor de dlna que se llama tvmobili en el pc y que dice que es compatible con la tecnología de Samsung AllShare.

La tv la tengo conectada por cable al router y el pc también.

Un saludo y gracias

Buenas:
Yo lo tengo parecido a ti, el smartv conectada por cable al router del salon y el ordenador conectado al router de la habitacion.
Unidos por plc, la red electrica, que hace disminuir la velocidad. Que conste.

Pues bien, la television es una Samsung que tiene su propia app cliente de Plex y usando el mando de la tele abro la aplicacion y funciona perfectamente reproduciendo, avanzando, rebobinando, etc.

uso este hilo para preguntar sobre dlna vs plex, allá por 02/2016 en la version PlexMediaServer-0.9.12.13.1464-4ccd2ca-x86 sí que tenia acceso desde el DLNA/Plex Server/Shared Folder/carpetas de amigos Plex, de sus servers remotos, de hecho he visto peliculas de amigos plex por dlna, cosa que hoy dia no consigo solventar, ¿alguien sabria como arreglarlo? uso plex en Synology, ¿habria que indexar alguna carpeta de video? me pierdo… he hecho mil pruebas ya.

@Gosnel En principio debria ser posible, pero hay que hacer lo seguiente:

1. Tu PMS local necesita estar conectado con tu usuario Plex
  2. Tu usuario Plex necesita estar autorizado para aceder a tus amigos
  3. DLNA necesita estar activo en tu PMS
  4. Las carpetas de tus amigos las veras en Shared Video

@moody_blue said:
@Gosnel En principio debria ser posible, pero hay que hacer lo seguiente:

1. Tu PMS local necesita estar conectado con tu usuario Plex
  2. Tu usuario Plex necesita estar autorizado para aceder a tus amigos
  3. DLNA necesita estar activo en tu PMS
  4. Las carpetas de tus amigos las veras en Shared Video
  1. es lógico loguearse, todo ok.
  2. Autorizado? Como? Yo ya veo desde la web los servidores y sus archivos, sea mío en local o de fuera, de los amigos.
  3. Dlna está activo en ajustes, claro, pero sólo accedo al Server local, al lío.
  4. En shared vídeo pulso y tras tardar un rato dice no se puede completar la solicitud Media play volverá a la pantalla principal, y un botón de aceptar.
  5. Puedes hacer un vídeo de como lo haces tu? Gracias de antebrazo.