Duda
Quiero migrar mi servidor plex que está actualmente corriendo en un windows 10 (y todo va perfecto) a un servidor linux que quiero montar. Leyendo el foro veo que está complicado eso de la migración por el tema de los diferentes sistemas de archivos de windows y linux.
No me importaría empezar desde cero el nuevo servidor. El tema es que tengo unos 12 amigos (usuarios) con los que comparto y me gustaría saber si una vez montado el nuevo server puedo traspasar a esos amigos sin tener que volver a invitarlos.
gracias
Aprovecho para preguntar mas dudas.
Otra opción que tengo es comprarme directamente un NAS, os aseguro que he mirado muchos y sigo teniendo muchas dudas.
El objetivo principal es usarlo para PLEX y emitir a 3 o 4 usuarios simultaneamente sin cortes (esto es importante).
Veo que casi todos levan un procesador ARM o CELERON o un QUAD que no creo que cumplan bien lo que quiero (aparte de memoria de 1gb o de 2 gb).
Me gustaría que tuviera mínimo un intel i3 o i5. Eso sube el precio un montón.
No me son necesarios discos duros porque tengo dos de 4 TB.
El precio que podría pagar por eso rondaría los 400€ (más o menos).
Sabeis de algo así?
gracias
Quando se instala un nuevo servidor da le un nombre distinto. Así podrás añadir las nuevas librerias a los amigos actuales (y en su tiempo borrar las librerias del servidor antiguo).
Un NAS siempre sera más caro que un PC.
finalmente me he decidido reutilizar “un viejo” ordenador que tengo:
Placa base ASUS P7P55D LE
Procesador i7 de 2ª generación
RAM 4 gb ddr3
Supongo que tendré que comprarle una tarjeta de red que soporte 1000 Mbps ya que mi conexión es de movistar 600 Mb simetricos (vale unos 12€)
En respuesta a lo que me comentas, mi idea era ponerle el mismo nombre al servidor (aunque si hay que cambiarlo se cambia sin problemas) , pero hay algun fichero de configuración de usuarios que pueda copiar de uno a otro y me ahorre invitaciones de la gente al plex?