Dudas con el servidor desde mi nas qnap

hola buenas tardes a todos, tenia mi servidor que salía desde el nas y leía bien el plex , pero se me ha desconfigurado y no soy quien a rehacerlo, me coge el mac y no soy capaz a poner el nas.
¿se pueden tener 2 servidores de plex de donde recibir bibliotecas?
Gracias por vuestro tiempo.
Fer

No te entiendo la mayoría del mensaje, pero si que puedes ver contenido de bibliotecas de servidores diferentes.

me refiero que borre el servidor del nas y me cogia el mac y no se como cambiarlo .
Gracias

Entiendo que instalaste un servidor Plex en un NAS. Luego ese “me cogia el mac y no se como cambiarlo” no lo entiendo.
¿Puede ser que accedías al servidor desde un mac?¿Qué es lo que quieres cambiar?

accedia desde un servidor nas

Eso no tiene ningún sentido. Si has instalado Plex en un NAS, accedes al NAS a través de otro dispositivo, en este caso un MAC.

¿Qué es lo que te impide acceder a Plex?¿Qué mensaje de error te aparece?

Me da servidor desconectado. debe ser un problema del NAS yo creo que no comunica con el plex.
Por eso mi pregunta podria tener 2 servidores el mio del nas y por ejemplo un disco duro externo y asi prueba a ver si falla el nas y el externo no , entonces e sun problema de comunicacion clarmnete entre nas y plex.
Espero haberme podido expresar.
MIL MIL GRACIAS

A ver que creo que hay conceptos que desconoces:

1º. Plex está instalado en tu QNAP como otro programa cualquiera, y como tal se ejecuta en el sistema operativo de tu NAS, si se ejecuta de forma correcta, ahí no hay ningún fallo posible.

2º. Al QNAP solo puedes acceder desde otro dispositivo, en este caso un MAC. Salvo que utilices la tecnología “HybridDesk Station”, le conectes ratón, teclado y un monitor y utilices tu NAS como un ordenador, en caso de que no sea así, solo puedes acceder a él por su IP.

Lo primero que debes solucionar es la comuninación de tu QNAP con tu MAC, y luego ya te centras en el almacenamiento.

Seguramente el fallo lo tendrás en el firewall de tu QNAP.

¿Con que URL accedes?
Prueba a acceder desde otro dispositivo que no sea el MAC, por ejemplo un movil.

hola UMANandXP , ante todo muchas gracias, por tu tiempo y ayuda.
exacto entiendo lo que me quieres decir.
yo entro con la ip 192.168.0.3
pruebo entras al nas desde movil, apple tv, o tele y me falla, se ven las pelis carátulas ect. y da error al reproducir, tengo otros servidores de amigos a remoto y ahí nunca falla.

Ah vale, ya te voy pillando.
¿Miraste que la ruta a los videos estén en las bibliotecas que tengas?

Abre el servidor desde un navegador, pulsa en los 3 puntos en vertical a la derecha del nombre de la biblioteca, vete a “Gestionar biblioteca”>“Editar”>“Añadir carpetas” y mira que tengas añadida la ruta.

Si si esta correcta la ruta , yo croe que es algo de comunicacion del router y nas o algo asi.
Gracias.
Fer

No lo creo. Si hubiera un problema entre router y NAS, no podrías acceder al NAS desde tu PC.

Debe ser algún problema con el Firewall de tu QNAP o los permisos de las carpetas donde tienes las Series/Peliculas. Mira el Firewall de tu nas y comprueba que no está bloqueando ninguna de las comunicaciones de Plex con el exterior permitiendo el puerto que estarás usando, supongo que el 32400.

Ve a FileStation y mira que las carpetas de tus videos sean compartidas y tengan los permisos necesarios para permitir a Plex el acceso a estos.

UMANand.XP , me vas a matar, pero no se como comprobarlo, desde file station , voy a marcar la carpeta general y ahí , propiedades?

No pasa nada, aqui estamos para aprender.

Dale al botón derecho sobre la carpeta donde tienes guardados los videos, y creo recordar que era en “Propiedades”>“Permisos avanzados de carpeta”>“Configuracion de privilegios”.

De todas formas leete este hilo de respuestas a preguntas frecuentas de QNAP, igual en una te ayuda a solucionar el problema:

Perdón , he estado unos días , pachuchete, NO COVID , y no he mirado nada, lo reviso y comento.
Gracias Again.

por cierto la carpeta está en un externo al nas ? puede ser un problema?

Hombre es un dato importante.

Échale un vistazo a este hilo que puede darte ayudarte:

Muchas gracias, parece que sigue igual, me pide todas las semanas actualizar la versión , lo hago vía qnap. y luego ya no me conecta. muy raro todo.
Me podrías indicar una guía o tutorial de todos los pasos de tenerlo instalado en nas paso a paso.
Y nuevamente MUCHISIMAS GRACIAS

Guias seguro que hay muchas por Internet, yo por ejemplo te pongo esta:

Por curiosidad, ¿por qué tienes los videos en un HDD externo y no en los HDDs de tu NAS? Lo veo ilógico salvo que ya no tengas espacio en esos HDDs internos. Según leí en ese hilo que te puse en la respuesta anterior, PLEX suele dar problemas al acceder a los medios de un NAS desde un HDD externo conectado por USB.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.