He recibido un notificación de alguien que no conozco para añadir y compartir contenido. Esto es posible? Si es así, como puedo proteger mi privacidad antes estas amenazas?
Un saludo!
Curiosamente hace unos días recibí una invitación de un usuario llamado “RUSO666” (creo que era) y me extrañó porque no tenía ni idea de quien es, .Fui al apartado de “Usuarios y compartir” de PlexWeb y rechacé la invitación.
Ahora mirando un poco por los hilos en inglés he leído que aceptando este tipo de invitaciones le puedes dar acceso a tu servidor a alguién que no conoces, puede descargar tus pelis/series o peor aún borrar datos de configuración del servidor o borrar pelis/series. Hay alguno que hasta ha perdido la cuenta. No se que habrá de cierto en todo esto pero tampoco lo voy a comprobar.
Algunos de estos hilos:
Mi consejo es rechazar toda invitación que te llegue. Ya que cualquiera puede enviarte una invitación porque solo les hace falta el nombre de usuario de Plex, por ejemplo aquí en el foro de que hayas participado en algún hilo ya tienen tu nombre de usuario.
Gracias por tu mensaje, oportuno ya que Russo666 me había enviado una invitación que borré esta mañana. Dos horas más tarde recibí su correspondencia. Así que sea una advertencia para alguna vez Russo666 es un estafador o un pirata informático potencial.
feliz Navidad a todo el mundo
Thanks for you message, well timed as Russo666 had sent me a invite which I deleted this morning. Two hours later I received your correspondence. So be it a warning to everyone, Russo666 is a scammer or potential hacker.
Merry Christmas to everyone
Gracias por responder. Entonces, si te tratara de un “hacker”, donde esta la seguridad de PLEX? No tengo activado el acceso desde el exterior lo cual se supone que nadie, ni yo, puedo acceder a mis archivos. No entiendo nada.
Curioso este tema y ese usuario Ruso666 porque justo hace unos minutos acabo de recibir una invitacion para compartir… y no sabia esto antes… pero ahora ya si… aunque siempre deniego cualquier invitacion…
plex deberia solucionar de alguna forma este tipo de No seguridad…
Saludos y Felices Fiestas
Buenas.
A mí también me ha llegado una solicitud de ese usuario. Yo no tengo activado acceso remoto, por tanto poca cosa creo que podría hacer. Huelga decir que si os llegan invitaciones de personas que no conocéis no debéis aceptarlas. Por otra parte, yo lo que hago es dejarla ahí sin responder. Es una manera de tenerlo ignorado, ya que al aceptar o rechazar sabe lo que has hecho. Y como algunos comentáis, os vuelve a enviar invitación. ¿Es posible tener una lista de ignorados en Plex? Para este tipo de situaciones.
Un saludo.
Yo debo ser muy confiado, pero hace como cosa de un año y algo, un usuario que no conocía de nada me añadió como amigo y yo lo acepté, el hecho de compartir las cosas con otros me gusta mucho y desde mi plex accedo a varios plex de colegas y entre todos tenemos una buena librería.
Obviamente no le hice una cuenta familiar, tan solo compartí las librerías y él compartió las suyas. Nunca nos cruzamos una palabra y la verdad sea dicha, no he visto nada de él y por lo que veo, el poco ha visto mío. Pero ahí está.
Es por eso que cuando RUSO666 me invitó, lo acepté. Debo decir que no he perdido el acceso ni he tenido problemas, si bien es cierto que su servidor está siempre offline, él sin embargo, ha visto una serie entera en dos días (menudo maratón se pegó).
En mi opinión es alguien que o bien no sabe mucho como va, o bien quiere ver contenidos gratis y ha hecho un barrido de todos los que estamos aquí presentes y nos ha invitado sin tener él nada realmente.
Por ahora me da un poco igual, pero si veo que en un tiempo no comparte nada y solo está de chupón, le corto el grifo y arreando.
Lo que sí que hay que tener cuidado es cuando te invitan a Plex Home, solo puedes pertenecer a un Plex Home, así que si aceptas la invitación de un Plex Home de alguien te vas del tuyo. Yo tengo un servicio IPTV y solo lo puedo compartir con mis usuarios home, así que invité a un amigo para que pudiera ver la tele desde mi plex, pero le salió el aviso que dejaba bien clarito lo que pasaría si aceptaba y no lo aceptó. Yo creo que ahí reside el problema de “permisos”, no que invitando a alguien, éste pueda tomar el control de tus archivos, borrarlos y demás…
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.