El plex no me reproduce películas 4k.

Hola compañeros! soy nuevo y necesito ayuda.

Cómo configuráis el plex?, porque la imagen de las pelis las veo mejor con el reproductor VLC y me dicen que el Plex es mejor, pero…

Me he comprado la tv samsung smart tv ks9500 4k UHD, y al poner una película en plex desde mi servidor que es muy potente, se corta cada pocos segundos y se pone a pensar con los puntitos…
En mi ordenador con Video lan (VLC) se reproduce perfecto, y audios y subtítulos, etc… y en plex no hay manera.
Pensaba que Plex era la leche, podéis ayudarme?.

Sólo me queda como solución, descargar smart view en tv y en ordenador y mandarle la película para que la reproduzca la tv, porque si conecto un USB 3.0 se ve perfecta también, pero lo cómodo sería por plex.

Otra pregunta: alguien sabe si el reproductor de Plex es mejor que el VLC?, me refiero a la calidad de la imagen.

Un saludo y gracias.

En una TV Plex usa el reproductor de la propria TV (Plex no desarolla reproductores para TV).

Con esa TV lo más probable es los subtítulos. Tienen que ser SRT. Es lo caso ?

No tiene soporte de Plex aún para películas 4K como para audio ATMOS y DTS-X espero actualicen xq se están quedando atrás y la gente deja de usar la app por esta razón.