Problemas de reproduccion

Hola buenas.
Tengo problemas con plex cuando reproduzco una pelicula 4K a traves de mi android tv 4K conectado por hdmi a una tele philips que no es 4K.

Cuando reproduzco la pelicula 4K sin conectar la tele por hdmi al android tv la peli se reproduce con reproduccion directa pero cuando le conecto el cable hdmi a la tele es como que la detecta y se pone a transcodificar y va a tirones.

Porque? No lo entiendo.

Si el archivo 4K servidor es compatible con mi cliente alojado en el android tv 4K, ¿porque al conectar por hdmi la tele transcodifica?
el hdmi solo actua para dar imagen y sonido, ¿no?

Es normal?
Hay alguna forma de solucinarlo? Gracias.

En ambos casos tiene que transcodificar. Es imposible que haga Direct Play con una película 4K en una TV que no es 4K. No puede meter imagenes de ~4000 × 2160 píxeles en una TV con un monitor de ~2000x1080 píxeles por arte de magia, ahí hay que transcodificar. Otra cosa sería que esa TV tuviera hardware que facilitara el escalado de esa imagen de 4K a 1080.

Lo que puede ser es que tu TV tenga un mejor hardware/software que tu android TV, y por eso el trabajo de transcodificar que tiene que hacer el servidor es mayor cuando se reproduce desde tu android TV, que desde tu TV.

A la tv le es indiferente la resolución, si el tvbox soporta 4k el hará el reescalado a 1080p. Dicho esto nunca he visto transcode 4k por el solo hecho de ser una tv 1080p (no tiene logica)

Para el OP, como es eso que reproduce sin problemas si es que no se conecta por HDMI? Osea no conectas el tvbox a ninguna pantalla?

Al reproducir conectando a la tv, fíjate el dashboard del servidor de Plex y ahí te indicara el motivo de la transcodificación, que yo creo que es más probable la falta de compatibilidad con el formato de audio de ese archivo 4k, por qué si… Al conectar HDMI pasas imagen y audio por ese cable.

Si pones el modelo de tvbox y los formatos del archivo podríamos ayudarte mejor.

1 Like

Es curioso, pero el problema esque hace trancode al conectar la tele.
Te explico, si yo reproduzco la pelicula 4k en el tvbox entrando con un programa remotamente y sin tener conectada la tv por hdmi me hace reproduccion directa de video y audio, sin embargo si reproduzco la peli con el cable hdmi y viendose en la tele me hace trancode de video el audio me lo reproduce directo…
No se si me entienes, un saludo.

Sigues sin enviarme el modelo exacto del tv box.

He probado con gccwtv , mecool km2 y un tivo 4k stream y en todos me reproduce videos 4k en monitor 1080p sin problemas.

PERO, acabo de probar con un tvbox que tenía tirado por ahí, que es chinito (x96 mini) y… pues si, no reproduce videos 4K en monitor 1080p usando PLEX. lo raro es que si reproduce ese video desde un USB. Entonces, el reproductor de plex es el problema (con tv box genéricos).

Luego de hacer varias pruebas, llegué a esta versión de plex (tuve que bajar el armeabi-v7a) Plex: Stream Movies & Live TV 7.31.0.16802 APK Download by Plex, Inc. - APKMirror

Entrando en ajustes, “desactivando” el “nuevo reproductor”(casi al final de todos los ajustes), ya pude reproducir 4K plex en monitor 1080p.

Perdona CiDHemS no he podido contestarte antes, mi modelo es Android tv Leotec Q4k18 plus, un saludo, gracias.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.