El transcodificador se cerró o no consiguió arrancar

Hola.

Desde anoche no consigo ver algunas series ni algunas películas en cliente IOS. El PMP está instalado en windows y nunca me ha dado ningún problema. He probado con episodios ya vistos en IOS y el mensaje que me sale es: El servidor finalizó la reproducción. La conversión falló. El transcodificador se cerró o no consiguió arrancar. A la hora de sincronizar dichas series tampoco me deja, me da error. El contenido a sincronizar está en disco duro multimedia en perfecto estado, ya que puedo ver dicho contenido fuera de plex con vlc o a través de plex en tvOS.

Cómo puedo solucionar este problema (el problema era previo a la última actualización del server y se mantiene tras haber actualizado). El problema en el cliente IOS se reproduce en tres dispositivos IOS diferentes de modo que es problema del PMP.

No he cambiado los ajustes del servidor ni nada. Es un fallo que surge sin hacer ningún cambio. ¿Cómo puede ser?

Agradecería ayuda.

Saludos.

Bueno, he estado indagando con algunos amigos. En principio, el problema está aislado sólamente en la relación entre el PMP e IOS. Mientras que en tvOS y macOS no da ningún problema y cualquier archivo se reproduce perfectamente.

El server así como PMP lo he reiniciado en varias ocasiones tras ir cambiando ajustes en “servidor-transcodificador”: priorizar transcodificador, preset de conversión, tiempos de buffering… hemos probado todas las opciones siempre reiniciando el PMP. También hemos reinstalado el PMP por si hubiera algún archivo corrupto mediante la opción reparar pero sigue reproduciendose el problema. También hemos desintalado plex media player en el cliente IOS y vuelto a instalar y el problema sigue igual (recuerdo que el problema se reproduce en dos ipads y un iphone que es lo que tenemos a mano, raro que los tres dispositivos tengan fallos, aun así hemos reinstalado en uno de ellos y sigue el problema). El problema reitero es que no es capaz de reproducir archivos que requieren transcodificación ni tampoco sincronizarlos offline (este segundo fallo me hace pensar que la potencia de la CPU no tiene nada que ver, además que desde hace un año no me ha dado ningún problema con estos mismos archivos).

Otro aspecto que hemos encontrado, es en la carpeta temporal para el transcodificador, cuando seleccionamos un archivo a reproducir desde IOS no se crea ninguna carpeta temporal (en cambio si reproducimos desde tvOS o macOS se crea sin problema).

De modo que en principio el problema es que el transcodificador no arranca cuando la petición viene de un sistema IOS.

Ruego soporte, ya que la única opción que me queda es desintalar y volver a instalar el PMP. Incluso ya de paso formatear el server. Pero espero que alguien de plex pueda darme soporte.

Muchas gracias.

Saludos.