Evitar transcodificacion de plex

Hola, soy nuevo en esto y he estado mirando tutoriales como configurar plex, el problema es que tengo instalado plex server un un hardware de poco procesamiento y peliculas en 720p y 1080p no puedo reproducirlas desde mi smartphone con android 6.0.
Les paso los datos de mi NAS donde está instalado Plex:
Versión:------------------------10.3.0.3 - Pilingitam (revisión 2898)
Sistema Operativo:-------FreeBSD 10.3-RELEASE-p5 #0 r303204M: Sat Jul 23 00:08:19 CEST 2016
Plataforma:------------------x64-full en Intel® Atom™ CPU N450 @ 1.66GHz
Sistema:----------------------Intel Corporation Intel powered classmate PC
RAM:---------------------------1GB
HDD:---------------------------320GB

Dicho de otra manera, es una netbook de bajos recursos pero que funciona bien para reproducir videos en SD. Tengo entendido que si el dispositivo cliente soporta el formato de la pelicula, no hace falta que plex haga la transcodificacion y justamente eso es lo que estoy tratando de hacer pero no se que parametros de la pelicula cambiar.

Aclaro que mi celular es un Moto G 2014 con Android 6.0 por lo cual puede reproducir videos en hd y full hd en vlc desde mi NAS por lo que no hay cuello de botella en mi red o en mi celular, creo que el problema es en el servidor plex que está alojado en mi nas o en la app de plex en mi android. Entonces que solucion puede haber para que pueda reproducir videos en full hd o por lo menos en hd en mi android sin problemas?

Saludos

Bueno, como nadie me respondió me respondo solo la solución, para que mi celular pueda reproducir fluidamente, mejor dicho para que el server pueda enviar la pelicula sin transcodificar lo que hice fue cambiar el contenedor de las peliculas a .mkv, tambien, si el level de h264 era superior a 3.2, lo bajaba a 3.2, y el profile si está en high lo pongo en main, para hacer estos cambios uso el programa handbrake, cada transcodificacion me tarda 30 minutos mas o menos, luego subo la pelicula al server y funciona de maravilla he podido reproducir videos en 720p y 1080p

1 Like

Fernando, estaba leyendo tu respuesta y te comento lo siguiente. Yo utilizo MKVtooils para cambiar el formato de videos a mkv y dura mucho menos que handbrake.
Te tengo una pregunta, yo mi servidor de plex lo tengo en mi pc windows 7 procesador i3, 4gb ram, disco duro 2 de 1tb cada uno, mi internet es de 10mb, crees que funcione bien al compartir con 10 amigos? o dependera del internet de ellos

1 Like

@Aloflix said:
Fernando, estaba leyendo tu respuesta y te comento lo siguiente. Yo utilizo MKVtooils para cambiar el formato de videos a mkv y dura mucho menos que handbrake.
Te tengo una pregunta, yo mi servidor de plex lo tengo en mi pc windows 7 procesador i3, 4gb ram, disco duro 2 de 1tb cada uno, mi internet es de 10mb, crees que funcione bien al compartir con 10 amigos? o dependera del internet de ellos

Pues la verdad es que con una subida de 10 mb, la cosa va a estar apurada, ya que en como tengas tres o cuatro amigos con la calidad original de las películas, pues no va a poder con todo.

se puede instalar algo en el cliente para que ayude con el tema de los formatos, especificamente equipos que usen android?

hoy probe con 2 clientes transcodificando y al querer reproducir en otro equipo un video mas me decia que “no habia cpu para esta tarea” o algo asi, al reproducir videos que no necesitan transcodificar funciona bien.

Consulta como le cambias el formato de video con este programa? Donde es