Evitar transcodificacion de plex

Hola, soy nuevo en esto y he estado mirando tutoriales como configurar plex, el problema es que tengo instalado plex server un un hardware de poco procesamiento y peliculas en 720p y 1080p no puedo reproducirlas desde mi smartphone con android 6.0.
Les paso los datos de mi NAS donde está instalado Plex:
Versión:------------------------10.3.0.3 - Pilingitam (revisión 2898)
Sistema Operativo:-------FreeBSD 10.3-RELEASE-p5 #0 r303204M: Sat Jul 23 00:08:19 CEST 2016
Plataforma:------------------x64-full en Intel® Atom™ CPU N450 @ 1.66GHz
Sistema:----------------------Intel Corporation Intel powered classmate PC
RAM:---------------------------1GB
HDD:---------------------------320GB

Dicho de otra manera, es una netbook de bajos recursos pero que funciona bien para reproducir videos en SD. Tengo entendido que si el dispositivo cliente soporta el formato de la pelicula, no hace falta que plex haga la transcodificacion y justamente eso es lo que estoy tratando de hacer pero no se que parametros de la pelicula cambiar.

Aclaro que mi celular es un Moto G 2014 con Android 6.0 por lo cual puede reproducir videos en hd y full hd en vlc desde mi NAS por lo que no hay cuello de botella en mi red o en mi celular, creo que el problema es en el servidor plex que está alojado en mi nas o en la app de plex en mi android. Entonces que solucion puede haber para que pueda reproducir videos en full hd o por lo menos en hd en mi android sin problemas?

Saludos