Yo tengo PLEX tanto en el movil como en el pc (server) y un chromecast conectado a la tele, al principio todo iba bien, pero desde hace una temporada si uso el plex del telefono va bien, pero cuando lo quiero pasar a la tele (chromecast) se para la imagen continuamente, he bajado la calidad de video hasta que los pixeles eran grandes como cabezas y sigue pasando lo mismo, ya se me han acabado las ideas.
Hola!
A mí me pasa lo mismo, pero ya detecté el problema.
Chromecast, por lo que tengo entendido, no soporta muchos formatos, de manera que el servidor donde tienes alojadas las películas ha de transcodificarlas 'sobre la marcha' para poder ser enviadas al Chromecast y que este las reproduzca.
El problema se da cuando la máquina que tiene el servidor Plex no es demasiado potente. La CPU de la misma no es capaz de transcodificar a la suficiente velocidad ya la reproducción se "atasca". En mi caso veía que al reproducir una peli y hacer un top en el server Plex (es una máquina Linux) aparecía un proceso consumiendo un 190% de CPU. Eso evidentemente no puede ser bueno :P
La solución pasa por ir a los ajustes del Plex del teléfono y reducir la calidad de la salida transcodificaca.
En mi caso (HP Proliant Microserver N54L de servidor Plex) funciona bien ajustándolo a 4Mb/s 720p
Una pregunta cuando tu accedes al plex como cliente ya sea via navegador o via aplicacion como puedes aumentar el buffer maximo de video para evitar que en caso de que tengas poco ancho de banda se te corte el video¿
Bueno os pongo un caso que le pasa a mi cuñado el tiene internet por cable una samsung smart tv el caso es que instala el plex le paso los datos para que se conecte a mi nas synology ds214+play y las peliculas le da tirones la conexion internet es de 100mg alguna idea??
La velocidad es 100megas la musica la oye perfectamente y las peliculas por ejemplo en xvid tambien pero lo que le falla es las de 720, 1080p
otro cosa me pasa de vez en cuando que cuando apago el nas y luego lo vuelvo a encender le aplicacion plex me aparece detenido es decir es como que no me arranca automaticamente alguna idea??
Me referia a TU velocidad de subida no la de bajada de tu cuñado. Si tu no puedes subirle el flujo de video a 720p o 1080p, él lo vera a tirones o ni eso…
Respecto a q el PMS no arranque automáticamente al reiniciar el NAS synology a mi nunca me ha pasado. Reinstalar el paquete? La configuración creo q no se pierde…
O el procesador del 214play no puede con transcoding on the fly con el plex ya q no usa la GPU dedicada como con DSVideo. Has probado a q tu cuñado se instale Dsvideo en la tele samsung y q se conecte a tu NAS por DDNS?
yo tambien tengo 100megas movistar con router asus rt-ac87u y lo del dsvideo no se porque motivo el tiene una samsung smart tv del año 2009 creo y no le viene el dsvideo para descargar y lo de conectarse por ddns no se que es me lo puedes explicar ??
gracias..y que conste que yo todo lo tengo por cable rj45 nada por wifi el nas por cable el ordenador por cable la tv por cable..
en las opciones del nas yo tengo desactivado el transcoding no se si es asi como lo tengo que tener..
Me interesa mucho este ultimo punto que se está tocando, que es cuando se agrega a un amigo para compartirle nuestra biblioteca de peliculas. Cual es la configuración que debo establecer y en que parte, teniendo en cuenta que mi velocidad de subida es de 1 Mbps?. Otra aclaración es que la mayoría de mis pelis son en 720p. Les agradecería que me puedan ayudar.
Hola buenas noches, compre el plex pass pero no he podido sacarle el provecho que se debe, ya que tengo varios errores que salen a la hora de reproducir música, vídeos o películas. Primero la música no esta siendo reconocida y no la reproduce noto que algunas canciones aparece con tiempo en cero y no he podido corregir esto de ninguna manera, dos algunos videos no reproducen igual que las películas dice que no se puede convertir o algo así y tres al reproducir peliculas de forma remota no se reproducen se queda estático en pantalla negra sea cual sea el dispositivo pc, iphone, ipod o ipad ya lo he probado en esos dispositivos al igual que de forma loca si pongo una pelicula empieza a entre cortarse y cuando le pongo subtitulos no reproduce se queda leyendo y no reproduce. aclaro que no son todos pero antes si me reproducían, todo empezó desde que me pase a plex pass.
toda mi musica, videos y peliculas estan en un DS 213+ de Synology.
Espero me puedan colaborar, muchas gracias espero su pronta respuesta.
El DS213+ es un PowerPC y como tal no es capable de transcodificar. Tienes dos opciones:
Instalar PMS en otro PC y montar los discos del Syno ahi
Recodificar toda la musica y pelis para un formato aceptable por todos los lectores Plex que tienes (pero tendras que olvidarte de aceso externo)
ok me tocaria cambiarlo, si lo quiero cambiar cual me recomendaría que me sirva para transcodificar que me reproduzca de forma local en chromecast y de forma externa?
ramontragon, veo complejo conseguir lo que deseas. PLEX + Wifi + Transcoding = Problemas en la visualización, parones, saltos, o incluso cortes completos. Si quieres seguir con PLEX y quieres transcodificar, solo te queda hacerlo via cable. Porque la otra solución es que fuesen videos de bastante baja calidad, o sea, por debajo de 720i
Hola gente!!!
Yo tengo una biblioteca compartida con mis padres la conexión de mi casa es fibra y tengo 30 megas de subida.Pero mis padres dicen que ven las películas con pequeños parones.Y depende de la películas es mas una cosa que no entiendo una peli que se paraba de golpe y porrazo la volví a poner y ningún parón y todas las películas son 720p he mirado la calidad y son "BDRip m720p MPEG4Video (H264) Sonido AC· 5.1 pues hay películas con las mismas características la reproduce y no se para y otras nada se paran no se cual puede ser el motivo. Mi servidor es un NAS Synology DS214 play en mi casa va de maravilla las 1080p y 720p ningún parón. El problema lo tengo cuando mis padres quieren ver una película de mi biblioteca en su casa. Y luego puede ser también en el momento que mis padres ven una peli yo me pongo también en mi casa a ver la peli a mis padres se le para mucho mas. Haber si me podéis echar una mano.Si tengo que tocar algo en la configuración.Gracias!!!
Despues de leer este post y quedarme flipando con el “transcoding” que no sabía lo que era hasta ahora, me siento orgulloso de haber conseguido hacer funcionar las películas en chromecast en 1080 sin problema
hubo un problema al reproducir este elemento plex, esto me paso ni bien termine con instalar y configurar mi Tv. Smart con mi Pc…
Solucion: entrar a plex desde la Tv Smart e ir a: Usuario/Ajustes/Audio y desmascar las opciones Bolby Digital (AC3) y DTS (DCA) que viene por defecto selecionadas como se ve en la imagen…
Debe de quedar asi:
Espero haya sido de ayuda para alguien ya que a mi me atormento por 5 dias este problema de no poder ver todas las peliculas desde mi Pc a mi Smat Tv…