Hola,
Encantado con ple, hasta que me he dado cuenta que el audio se desentroniza constantemente. He leído por los foros y es un problema de plexo ya que acabo de instalar XBMC y todas las películas van de lujo y parece que va más suelto. Es una lástima ya que plexo me parece un buen producto, es más sería el mejor de su especie si subsanarán este error. De momento es un quiero y no puedo.
Saludos.
Hola!
Experimenté ese problema con Plex hace algunos días.
Cuelgo la captura para que lo pruebes.
[http://img163.imageshack.us/img163/1596/screencaptureu.th.png](http://img163.imageshack.us/i/screencaptureu.png/)
Uploaded with [ImageShack.us](http://imageshack.us)
En algunos capitulos de series, me ha fallado. Pero solo en un par (Castle y uno de como conocía vuestra madre) En Pelis Perfecto.
Mi configuración:
OS X 10.6.5
Mac Mini 2010 2 Gb de RAM.
Salida óptica a Receptor AV Onkyo.
HDMI a televisor Plasma Panasonic 1080p 50 Hz.
Mando a distancia Harmony 1000.
Aún lo tengo en pruebas todo. Pero va tirando.
Salu2 y espero que te funcione.
Hola,
Lo que digo es que en XBMC y boxee funciona perfectamente y no se me desentroniza para nada. En cambio con Plex se me desentroniza el audio, no pasa con todas las películas pero sí con muchas.
Mi equipo: Mac Mini, Pioner Kuro KRP-500a, Yamaha Z7 y unos B&W 683. No creo que tenga nada que ver ya que el problema es es Plex, y que insisto, con XBMC y Boxee no sucede.
Saludos.
Efectivamente es un problema de Plex. Aunque dependiendo de tu configuración puede atenuarse.
Ante todo revisa este post: Possible causes for Stuttering
Por mi experiencia todo es debido a la frecuencia de refresco configurada en el Mac (Preferencias->Pantalla), a la frecuencia de refresco emitida por el dispositivo (TV) y a la frecuencia de refresco del contenido (23,976 fps, 25 fps, 29 fps, 30 fps, …)
En mi caso sigo experimentando JUDDER y STUTTERING, aunque no hasta el punto de no poder visualizar mi biblioteca, aunque si resulta bastante molesto.
Sólo he conseguido solucionar este problema ajustando el refresco a 24Hz y cuando lógicamente el medio reproducido se encuentra a 23,976 fps, en el resto de casos no.
Tras investigar un poco en los foros, he podido comprobar que en algunos casos también influye el televisor, por lo que cada caso resulta diferente.
Hola.
Ultimamente he experimentado problemas parecidos a los que comentais en este post por lo que me gustaría probar a configurar el refresco de pantalla a 24 fps, pero la verdad es que no he sido capaz. ¿Es posible que se deba a que mi televisión (Loewe Xelos) no lo permite? En caso contrario ¿Podrías explicar cómo lo haceis?
Por lo que he podido comprobar los paneles Loewe Xelos si soportan 24p.
Ante todo debes tener presente que el modo 24p significa 24 fotogramas por segundo en modo progresivo y nos indica que la imagen se muestra completa 24 veces cada segundo en la pantalla. Por lo que no consiste en un ajuste de tu televisor, sino que este es capaz de reproducir en modo 24p.
Para reproducir en modo 24p toda la cadena de visualización ha de ser compatible. Desde la película hasta el televisor, pasando por el reproductor, deben entender el modo 24p. Si alguno de ellos no lo hace, no nos vale de nada que el televisor por ejemplo sea 24p.
Por consiguiente, lo primero que debes comprobar es que el contenido multimedia de tu biblioteca tenga una tasa de 23,976 fps, cosa que es bastante improbable, al menos en su mayoría, ya que frecuentemente las películas son adaptadas al sistema PAL de 25 fps. Y en segundo lugar debes ajustar en Preferencias -> Pantallas la tasa de refresco en 24 Hz.
De esta forma, si la película a reproducir tiene una tasa de 23,976 fps, la frecuencia de refresco de tu Mac 24 hz y tu panel soporta 24p, podrás visualizar la película como en el cine, tal y como la ideo su creador.
De lo contrario, si la película tiene una tasa de 25 fps o más (NTSC) y tienes ajustada la frecuencia de refresco de tu Mac en 24 hz, lo que te sucederá es una evidente y muy perceptible desincronización entre el audio y el video.
En este sentido realmente no resulta nada práctico tener que ajustar la frecuencia de refresco de tu Mac cada vez que vas a reproducir una película, por lo que personalmente he optado por ajustar esta a 60 hz
This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.