Las películas no van fluidas

Esta semana he comprado un mac mini 2010, 2,4 con 8 gigas de ram con la intención de usarlos como media center. Antes me he informado del tema y parecía ser que iba perfecto para ver películas hasta 1080p. Resulta que no hay manera de ver nunguna película fluida, las veo, si, pero cuando hay movimientos de cámara, sobretodo laterales se ve como a trompicones, es algo sutil pero bastante molesto, no se ve fluido. De momento lo he porbado con películas a 720p y 1080p y ambas las reproduce mal, tanto usando plex como vlc. No se si puede ser un problema de configuración, tengo puesto en preferencias pantalla 1080p y he intentado poner 50hz 60 hz y 24, todas las opcines y con todas me ocurre. El procesador, tanto en plex como en vlc me va entre 80 y 95% de consumo de CPU, me parece a mi que es mucho no?

Tengo un Imac de hace 5 años en el que las mismas películas se ven perfectamente y el uso de CPU llega como mucho a 60%. Antes tenía un popcorn y lo cambie para mejorar y ha sido peor, me ha costado el mac mini el triple y tan siquiera puedo ver 720p con fluidez. ¿Qué puedo hacer? todo funciona bien menos las películas, que es justo para lo que lo quiero. ¿Puede ser algo de la configuracion? que necesite instalar algo? instale, vlc , perian y plex, nada más, está todo limpio.

Saludos

Hola.

Tienes instalado Mac OS X 10.6.4?. Existe un problema con la reproducción de contenido en HD acelerado por hardware. Al parecer, todo apunta a que es un problema de Apple y no parece que se haya corregido en la 10.6.5.

Si no es así, por narices tiene que ser un problema de configuración porque yo tengo un Mini de hace 2 generaciones y no tiene ningún problema para mover 1080p con soltura. Los vídeos los tienes en el disco duro del Mini?, en un disco externo?, USB o Firewire?, has probado con XBMC?..

Un saludo.

Hola Merrin. Ya sabía de los problemas con la 10.6.4 por lo que lo dejé comome vino, en la 10.6.3. Los videos los tengo en dos discos duros de 2tb conectados por usb, pero vamos, que mucha gente lo tiene por usb y nadie tiene problemas, un video a 720p no creo que necesite firewire. He instalado xbmc y me he estado peleando con él varias horas y no ha habido manera de configurarlo, meterle las películas ni hacer nada, ya lo intentaré con mas tranquilidad. Lo que no entiendo es que me vaya a trompicones con vlc cuando he visto un montónd e pelis en el imac con ese reproductor perfectamente. No se que hacer, me da mucha rabia haberme gastado tanta pasta y no poder ver tan siquiera un episodio de fringe a 720p si que pegue esos molestos saltititos.

Hola
Si esta en garantia la llevaria al service puede ser algun problema en la placa de video
tengo una mini 2009 de 2.66 GHz y 4 Mb de memoria , casi igual que la tuya con 10.6.4 y ahora 10.6.5 y no tuve problemas con las peliculas de 1080 y 720 hasta he reproducido blurays completos (sin comprimir) usando un programa en XP
Solo me hace el problema cuando miro algun documental del espacio que me gustan bastante. y hay un movimiento rapido de estrellas y le debe costar decodificar esa parte de video y se para a veces, pero en todas las demas funciona de 10
Espero te sirva

Después de indagar por diferentes foros veo que todo puede ser por un problema de sincronización del HDMI. El problema solo ocurre con el mac mini unibody de 2010 con la versión 10.6.3, en versiones posteriores esto dicen que se arregla pero se pierde la aceleración por hardware. Seguramente eso es lo que causaba el problema y apple ha decidido eliminarla. Una solución puede ser quedarse en la 10.6.3 y en vez de poner resolución 1080p elegir poner 1600x900. POner el refreso a 24hz también parece funcionar con la imagen, pero causa desincronizacion de sonido. Otra es actualizar a 10.6.5 y desactivar la aceleración por hardware.

Esperemos que apple solucione esto cuanto antes.

Siento contaros que con un Mac Mini 2010 2,4Ghz 4 Gb con Mac Os X 10.6.5. conectado por HDMI a 1080p 50hz y la aceleración por hardware deshabilitada, cualquier mkv en cualquier destino ( ya sea en su disco interno, por usb, por firewire800 o por red) reproduce a trompicones.

Esperemos que alguien encuentre una solución a este problema.

Yo tengo un Mac Mini 2,53 con 4GB de ram del 2009 tirando por cable de red al servidor de casa y ningún problema. Eso es un problema de los últimos Minis.

Bueno, pues ya está solucionado.

No es un problema ni de Plex, ni del Mac Mini, es un problema de configuración:

Ajustado el refresco en propiedades de pantalla a 24Hz, y todo va como la seda. Excepto claro, los vídeos provenientes de una fuente NTSC a 29 fotogramas/s.

Es bueno saberlo!!!

Corrección

Después de analizar mi videoteca y constatar que la mayoría de las películas se encuentran a 23,976 fps (NTSC), pero que otras muchas están a 25 fps (PAL), y estas últimas con un refresco de 24 hz en propiedades de pantalla del Mac Mini se visualizan con el ya famoso “stuttering”, he realizado unas cuantas pruebas con la siguiente conclusión:

1. Si conectamos el Mac Mini a un Apple Monitor Display conseguimos visualizar perfectamente todos los vídeos independientemente de los fps a un refresco de pantalla de 60Hz.
  2. Por tanto, si esto no sucede igual conectando el equipo a la TV, el problema radica en los ajustes de la misma.
  3. En mi caso tengo una TOSHIBA Regza 46". Desactivando todos los ajustes que intervienen en el procesado de la imagen, sobre todo el Active Vision que remuestra a 200Hz, la visualización es perfecta, fluida y sin perdida de sincronización.

Por tanto, como conclusión, los problemas de “Stuttering”, en mi caso, eran debidos a los ajustes del TV.

Buenas:

En mi caso, con un Mac Mini 2010 con PLEX 9.1.2 enchufado a un Denon 1911-AVR y de ahí a una Sony 46 HX700, sufro el conocido, aunque no reconocido, problema con la sincronización del audio o el stuttering, según seleccione el refresco en la salida del Mini a 24, 50 o 60 Hz. Si pongo el “motion flow” en modo standard, es decir, en 100 Hz y la salida del Mini en 50 Hz, no hay problema, pero si lo pongo en modo alto, el “Motion Flow”, comienza el stuttering. En mi caso, el motion flow que da los 200 Hz fueron determinates para elegir ese televisor. Si pongo el refresco del Mini en 24 Hz, el “tartamudo” desaparece, pero aparece la desincronización del audio en algunas películas o series. Dicho esto, pudiera parecer que es problema de la tele, pero también tengo un Dune Bd Prime 3.0 y os aseguro que da igual lo que haga, todo se ve y sincroniza perfecto, da igual el tipo de archivo que sea. No contento, le pedí un WD TV live a un amigo y tampoco había ningún problema, todo perfecto. Pero es mas, probé con XBMC y no hay ningun tipo de problema tampoco. Si veis el foro en inglés, este problema tiene varios hilos abiertos sin una solución clara. Creo que queda claro que Plex hay algo que no está haciendo bien. Quiero seguir usando Plex porque creo que su biblioteca y apariencia es mucho mejor que XBMC y Boxee, pero nos lo están poniendo dificil. Un paso sería que Elan y compañia reconocieran que este problema existe, a mí eso me dejaría tranquilo, ya que de esa manera sabría que están trabajando en ello. Que nadie dude que agradezco mucho este gran programa a todos los que lo hacen posible y sólo puedo dar las gracias, pero dejar constancia de que un bug existe sólo tiene la intención de mejorar Plex.

Saludos

Edito: hoy han reconocido el problema y están planteando posibles soluciones. Para la desincronización de audio en 24 Hz hay que esperar. Este es el link

Por supuesto, es evidente que el problema reside en Plex, pero como de momento no hay solución, y por lo que veo tampoco lo reconocen como problema suyo, sino sólo dan soluciones para corregirlo, pues habrá que adaptarse ya que no encuentro una alternativa tan sólida como Plex.

Pues os cuento mi experiencia. Llevo un mes con mi Mac mini nuevo con 10.6 snow leopard+ Plex con el que estoy encantado después de haber consumido mediacenters de todos los tamaños y colores, para mi esta combinación es definitiva.

Gracias por haber abierto y aportado en este post porque gracias al cual he solucionado mis problemas con la imagen y espero que pueda ser de vuestra ayuda he de decir que los síntomas que me habéis relatado yo también los había notado en un Sony Bravía de 50” nuevo, pero no en mi iMac. Estaba claro que algo fallaba en la conexión a través de HDMI entre Mac mini y Bravia. Pues me fui a preferencias del sistema, a pantallas y tenía la opción 1080P 60Hz, cambié a 1080P 50 Hz PAL y todo solucionado. Solo veo alta definición y archivos incluso de 30G. Ah y el Mac mini con 4G sin despeinarse Avatar a tutiplén en HD 1080P con mogollón de gigas y viéndose igual o incluso mejor que el Blu Ray, monitor de actividad 30%.

Alucino,

Mac mini 2010 HDMI, 10.6.3, Plex 9, Pioneer Kuro 24 hz y las películas se desincronizan (video, audio). Una pena, ya que tiene muy buenas bazas como la librería, imagen y facilidad de uso. He instalado XBMC y va de lujo, no se para nada, con cualquier película.

Una lástima.

PD: Con boxee funciona también de mil maravillas.

Mi macmini es del 2008 y va fatal con las hd, a tirones y continuamente se paran . esto no pasaba en plex 8

Para mi no tiene nada que ver con nuestra version de macmini y si mas bien con el motor del plex

A ver si lo arreglan pronto porque esto es crítico si o si

Pues para mi esta claro que vuestros problemas no son por el plex y mucho menos por el mac mini si es el mismo modelo que el mio, ya he contado mi caso mas arriba, a mi me va de coñá y hablo de mkv de 30g…

Marec, una pregunta…¿el plex lo tienes directamente conectado por usb o esta en red?..te lo digo porque yo siempre lo he tenido en red (plex8 )y mis problemas empiezan con estas ultimas versiones de plex 9. Creo recordar que con la primera version de plex 9 que salio a primeros de septiembre si iba bien…pero no estoy muy seguro…

pues lo mio es de traca, os cuento, siempre he usado mi macmini del 2008 coc disco duro interno de 1tb, 2gb ram, y grafica GMA950 integrada, pues el caso que normalmente me bajaba casi todo en 720p y alguno rara vez en 1080p, ahora tiro mas al 1080p, el caso que tengo tres particiones en una todas las pelis en otra el snow leoparad, y en otra el lion developer 4. Esto era para poneros en situacion.

En algunas pelis con el ultimo plex 0.9xxxx, se ve a tirones, pasa en varias situaciones, planos horizontales, imagenes rapidas, un tio que anda por un pasillo y parece que va a trompicones, no se muy raro, despues de estar mirando y requetemirando en foros, dicen que puede ser efecto judder, y segun la peli y la media info que tenga hay que poner 1080p24hz o 1080p60hz, pruebo y nada, esto con el ultimo plex 0.9xxx y en el lion, con el ultimo plex y en snow leopard lo mismo. Formateo la particion de leopard y pongo la 10.6.3 pues dicen que las posteriores dan problemas a la hora de procesar HD, instalo el ultimo leopard y mas de lo mismo, por ejemplo en la peli de soy el numero 4, sobre el minuto 9 de la peli se ve como el coche se aleja por una carretera y el coche va a saltos, pues nada por algun foro leo que con el plex 8 se soluciona, y SorpresA, instalo el plex8 sobre el 9 y la peli del soy el numero 4 va fina como la padre que la pario, escena del coche sin ningun salto apreciable.

Que os parece??

Te cagas, yo acabo de recibir un Mac Mini Intel Core i5 4 Gb de Ram Grafica AMD Radeon HD 6630M, OSX lion! he instalado localmente PLEX y la sorpresa es que con XMen 4 va a golpes!! me he llevado un chasco del carajo, venia de un HD Dvico Tvix 7000 que me daba 1000 problemas y me he liado la manta en la cabeza para apostar por algo seguro, pero eso de seguro, he tocado en los Hz lo he puesto a 26, a 50 y a 60, un mojón pa mi, la TV es una SONY BRAVIA KDL40U4000, de 40", en fin espero vuestros consejos!!!

Mientras voy a probar XBMC!

XMBC va de pena, millones de golpes influmable!! vaya cagada de compra!! :(

Saludos a todos.

Yo he comprado un mac mini i5 pero el baratito (599 €).

He de decir que con XBMC las películas van perfectas, siempre que pongamos el refresco de la televisión a 24 hz.

Plex me gusta muchísimo su interface, es mucho más completo que el xbmc, más rápido en descargar info de las pelis…pero a día de hoy para reproducir pelis…mejor el xbmc.

Saludos.