Pues eso, que quiero cambiar el media center. Tengo un ordenador Windows conectado a la televisión, pero entre el ruido y los reinicios quiero cambiarlo.
En principio había pensado en el QNAP TS-251+, que parece que funciona bien haciendo transcoding de 1080, aunque quizás con los archivos con mayor bitrate le cueste un poco.
Ahora me ha surgido la duda de hacerme con Mac Mini Late 2012. Estoy mirando un i5 a 2,5, con 16Gb de Ram y Fusion drive con SSD de 250Gb y 500Gb HDD.
¿Qué opción pensais que es mejor? ¿Cual hará menor ruido?
Yo tengo un qnap ts-251+ y estoy contentísimo puede con todo, no se ralentiza y eso que solo tengo 6 mb reales y con Plex ya lo flipas, yo prefiero un NAS enchufado al router en cualquier habitación que un Mac mini pegado al ordenador, eso sí los dos son silenciosos, además la capacidad que te va a dar el NAS no te la da un Mac mini, yo lo tengo con 4 TB y tengo una colección de películas a 1080p, e incluso con arrastrar las pelis al NAS ya las tienes en la tele, en mi caso con un TV 4, con la app Plex , combinación perfecta. Espero haberte ayudado.
@Tony Garcia said:
Yo tengo un qnap ts-251+ y estoy contentísimo puede con todo, no se ralentiza y eso que solo tengo 6 mb reales y con Plex ya lo flipas, yo prefiero un NAS enchufado al router en cualquier habitación que un Mac mini pegado al ordenador, eso sí los dos son silenciosos, además la capacidad que te va a dar el NAS no te la da un Mac mini, yo lo tengo con 4 TB y tengo una colección de películas a 1080p, e incluso con arrastrar las pelis al NAS ya las tienes en la tele, en mi caso con un TV 4, con la app Plex , combinación perfecta. Espero haberte ayudado.
bueno pero al mac mini puedes conectar mas hdds via usb3 si quieres … y por seguro sera mas rapido que el qnap … ademas con el ssd plex reqccionará mucho mas fluido que cualqier nas por cierto … y lo puedes poner junto a tu router y conectarlo via gigabit ethernet …
Finalmente me hice con el Mac Mini, por el tema de tener algo enchufado a la tele, por si necesito sopcast entre otras cosas. Le tengo conectados dos discos duros de 6Tb y 3Tb, y funciona muy bien. El Mac Mini me salió por buen precio, y lo puedo controlar desde el iMac, por lo que no le tengo ratón y teclado. Además, me evito problemas con las películas con bitrate alto.
Lo que pasa es que por comodidad utilizo Chromecast+Plex en lugar de verlo directamente por el Mac Mini.
Ya solamente me falta conseguir un router Livebox Negro que trae todos los puertos Gigabit, ya que el blanco solamente tiene uno, y es al que va enganchado el ONT de la fibra.
Bien hecho, yo también tengo un mac mini y un synology 214 play. Este último lo he ido dejando de lado primero porque como servidor va muy muy justo y luego como contenedor también me fallaba (red gigabit), sin embargo haciendo pruebas le conecté al mac mini un disco duro y ningún atranque. Yo controlo plex desde mi mando logitech harmony, y el mac mini si necesito hacer algo con un teclado logitech de estos que tienen el ratón incorporado
Hiciste bien. Siempre es mejor usar un Mac mini, que no un NAS. No sé por qué se han puesto tan de moda los NAS para todo lo multimedia, pero, no están pensados para eso. Si tienes que hacer transcoding, que es lo más habitual, en especial, si también tienes un Apple TV, la diferencia es abismal. Para controlarlo te recomiendo usar la app para VNC incluida en el iMac.También puedes enlazar el teclado y mouse del iMac en el Mac mini y llevártelos al comedor, cuando termines de usar el iMac.