Buenas tardes
Primero presentarme, ya que soy nuevo en esto del plex, me picó el gusanillo hace bien poco y este fin de semana me puse manos a la obra.
Decir que tengo como servidor PMS en un portatil (core 2 duo y 4 gb de ram) y la biliboteca lo tengo en un HD externo de 2 TB. Para conectarme dispingo de un Apple tv 3 y un ipad.
Mis preguntas seran bastante sencillas para vosotros a ver si me podeis ayudar.
Tengo el problema, supongo que como todos, que tengo que tener el PC encendido todo el rato, para poder tener el servidor activo. Con el consiguiente gasto energetico, que será bastante o eso supongo, por eso estoy buscando alternativas. He leido cosas sobre los NAS, pero algunos lo ponen bien y otros mal (como PMS), otros hablan de un mac mini, para el PMS, ese le tendria conectado directamente a la tv que no tiene el apple tv. Mi pregunta que caracteristicas minimas tendria que tener?. Tengo pelis de 1080 p sobre todo... Que alternativas me podeis recomendar?
También me gustaria saber mas acerca de PLEX ya que solo se meter peliculas y hacer listas de reproducción. Para que sirven los canales?, como es posible segun he leido que hay gente con tantos usuarios? existen plataformas de pago ?. Donde puedo ver tutoriales para ver series online?
Gracias espero no ser demasiado molesto
Un saludo