Servidor PLEX barato

Buenas noches, he estado usando como servidor de Plex mi PC con Windows, pero para no tener el PC encendido, quisiera saber a vuestro entender cual es el dispositivo más barato o con mejor relación calidad/precio que se puede adquirir.

He visto que algunos utilizan NAS de gama media-alta como servidores (SYNOLOGY, QNAP, ReadyNAS…) pero se van de precio y prestaciones, pues yo no busco un NAS, sino un dispositivo que ‘mueva’ PLEX con soltura (como al estilo de los PC), también he visto que alguno lo intentaba instalar en un Raspberry Pi.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

el rapsberry pi no tiene suficiente soltura como para mover plex, y aunque reproduce hd, lo hace todo muy lento asi que olvidate del streaming.

Si quieres algo que gaste poco y sea barato, lo mejor es que te hagas un htpc a medida o te compres uno hecho.

Mirate esto: es mas o menos lo que buscas para tenerlo donde tu quieras: http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_nano_id61.html (le falta el disco duro, eso lo tienes que poner tu)

Para recibir streaming, y ver peliculas en hd si tu wifi te lo permite. Esi si para el 3d quizas vaya justo, no lo se, y para jugar a algun juego olvidate tambien. Pero para todo lo demas de lujo.

Aunque yo me haria esto: mas potente, puede con el 3d sin problemas y hasta con algun juego.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001092,A010940,A011964,A013337,A007217. Precio tb sin disco duro.

s2

Yo uso una placa con la cpu amd e450 en teoría el consumo es de 18W, claro que cuando le he empezado a poner discos duros y procesos el consumo ha subido. Con 5 discos y ademas de hacer de servidor plex lo uso como ordenador de diario, viendo web o descargando se ha ido a unos 100W (según un medidor de los que se incorporan en el enchufe).

Hola

Yo creo que la potencia de tu servidor de plex va a depender de los clientes que tengas y si hay que hacer streaming o no.

Si es reproducción directa yo creo que con un raspberry pi es suficiente.

Un saludo

Hola

Yo tambien le he dado muchas vueltas al asunto al final me decante por un plex en la nube accesible las 24 horas del dia :) asi no tengo que dejar el Mac encendido todo el dia ni pagar mas en la factura de luz y estoy muy contento

espero q os sirva mi experiencia

Hola

Yo tambien le he dado muchas vueltas al asunto al final me decante por un plex en la nube accesible las 24 horas del dia :) asi no tengo que dejar el Mac encendido todo el dia ni pagar mas en la factura de luz y estoy muy contento

espero q os sirva mi experiencia

Hola, perdona la ignorancia, pero que es un Plex en la Nube... me imagino, lo que es, pero puedes dar mas detalles?

Gracias

Hola, perdona la ignorancia, pero que es un Plex en la Nube... me imagino, lo que es, pero puedes dar mas detalles?

Gracias

Osea que el plex media server no lo tengo instalado en mi casa ya que la velocidad de subida aqui en españa es muy mala y es imposible hacer streaming con ella sobre todo si es contenido HD .el plex media server esta en internet y tiene una conexion de 1 gbit de subida y lo unico que necesito es el client plex para acceder a el con el Macbook, iPad y iPhone desde cualquier parte(suelo viajar mucho), la samsung smart tv y disfrutar de mis series en 1080p :)

Osea que el plex media server no lo tengo instalado en mi casa ya que la velocidad de subida aqui en españa es muy mala y es imposible hacer streaming con ella sobre todo si es contenido HD .el plex media server esta en internet y tiene una conexion de 1 gbit de subida y lo unico que necesito es el client plex para acceder a el con el Macbook, iPad y iPhone desde cualquier parte(suelo viajar mucho), la samsung smart tv y disfrutar de mis series en 1080p :)

Ok... pero es alguna pagina que ofrece ese servicio? o algo similar?

si

Gracias

Nada :)

Como es exactamente lo de instalar Plax en la "nube", me interesa bastante el tema pero no se a que os referis...

Yo tengo mi biblioteca Plax compartida con mis hermanos, que cada uno esta en su casa pero para que puedan ver mis peliculas tengo que tener el ordenador encendido. He pensado en comprarme un disco duro Time Capsule, o un AirportExtreme para tener ahi conectado el disco donde tengo las películas y poder acceder a ellas siempre, pero no se si también debería tener el ordenador encendido o no, ya que a lo mejor es el Plex del ordenador de mis hermanos el que las reproduce.. no se si me he explicado.

Resumiendo, me gustaría saber la mejor opción que hay para que mis hermanos desde su casa puedan acceder a mi biblioteca cuando quieran. A mi no me importa en mi casa tener que encender el ordenador para ver las películas.

Muchas gracias por adelantado :)

Yo tengo las pelis en un NAS y el servidor Plex en un ordenador y lógicamente tengo que tener el equipo en marcha... como el ordenador lo uso con torrent, no me importa tenerlo en marcha, pero lo de las pelis en la nube parece interesante. Aunque me imagino que hay poca explicación disponible porque rozará la ilegalidad.

PD: Me rectifico, veo que Dropbox, lo va a integrar o lo ha integrado. De momento no he visto como configurarlo.

Aunque el post este viejo, por mi parte corria plex media server en un pentium4 corria bien pero peliculas 1080p se cortaban, asi que me consegui un servidor usado a bajo costo por donde vivo serian sus 250 usd, xeon 4 threads, 4 nucleos con 2 gb de ram facilmente actualizables porque el modelo corre dd3 1333 dimm, con dos tarjetas de red giga ethernet para mi red gbitethernet donde hago balanceo de carga, me permite generar un rendimiento impresionante, hace menos ruido que mi notebook y la temperatura espectacular ademas que energeticamente es mas eficiente, lo unico malo es que soporta 4 discos duros sata, de 1tera por lo tanto el maximo a almacenar son 4terabyte

toda empresa cuando cambian de servidores existen subastas de equipos y se pueden conseguir a buenos precios. (al menos en chile) o se encuentran en paginas como mercado libre (america latina)

al final para tener un buen rendimiento, hay que generar un pequeño sacrificio, pensando en la escalabilidad del equipo, ese es mi experiencia personal

pd: corriendo windows 2008 server.

pd2: modelo es x3200 m3 IBM

Lo interesante es tenerlo en internet… Pero no se precios, ni quien ofrece el servicio.

Enviado desde mi U30GT 2 mediante Tapatalk

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.