Buenas, le ocurre a alguien que creando una biblioteca desde 0, la elijo en Español como Escaner Plex Media Scanner y Agente The Movie Database. Empiezo a escanear peliculas y donde pone Titulo perfecto pero donde pone ordenar por Titulo se come los articulos A, El, La, The, luego claro a la hora de ordenar me los ordena sin el articulo. El protector pues lo ordena por Protector porque al escanear le elimino el articulo y tengo que entrar en cada item y modificarlo a mano. Me tiene envenadisimo esto.
Lo que deseo es ordenar las peliculas por el titulo que esta correcto y no por el “ordenar por titulo”.
La verdad es tema me tiene amargado porque no entiendo como no hay una opcion para eleigr el orden o Yo no la veo.
Esa forma de actuar, fue como programaron a plex, no es un BUG. Pero si queris que os coja los articulos de los titutlos teneis que activar los ajustes ocultos:
Muchas gracias por la respuesta pero lo podrías explicar un poco más concreto.
Es que está en inglés y aunque utilizo el Traductor no me aclaro exactamente de como modificar el Registro y de donde sale después esa opción
Muchisimas Gracias ismagoe por tu ayuda, me estaba volviendo loco con este tema que sinceramente me deja perplejo que esta asi porque se programo asi y que no exista la opcion de ordenar como el cliente desea pero enfin es lo que hay, en local me funciono perfectamente la solucion, pero al tener en la nube externalizado el plex server son ellos quien deben modificar el registro y mucho me temo que sera un problema.
Buenas, pues al final como no tenia acceso para modificar la solucion que si me funciono en local decidi ordenar todas las peliculas poniendo en la opcion de ordenar por titulo lo correcto, por ejemplo añadiendo los articulos que suprimia como “La favorita”, que me ocurrio que ahora cuando ordena las peliculas perfecto, pero cuando toco una letra para ir directamente a las peliculas que empiezan por dicha letra siempre lo hace 3 o 4 niveles superior, por ejemplo click en M y me posiciona en la letra L con el engorro de bajar siempre. Alguien sabria como puedo solucionarlo. Muchas gracias.
Gamoja muchas gracias por tu respuesta, al tener en un seedbox el plex server ando algo limitado, podrias decirme donde se encuentra normalmente en linux el fichero preferences-xlm para poder modificarlo. las comillas deben ir o no en la palabra string. Muchisimas graciass
/var/lib/plexmediaserver/Library/Application Support/Plex Media Server/
Esa es la ruta en linux…Veras un archivo llamado preferences.xml, lo abres con un editor de texto plano y pegas esto ArticleStrings=“string” , con las comillas incluida.
Pues inclui dicha linea ArticleStrings=“string” , con las comillas incluidas en preferences.xml y desgraciadamente reinicio plex server y no arranca, retiro dicha linea y si arranca plex.
Pues no me quedara otra que seguir asi lamentablemente
Por si sirve de ayuda, tengo PLEX en un NAS QNAP y lo he conseguido editando el archivo preferences.xml con putty.exe por ssh con el editor vi, lo hice primero con el bloc de notas pero me pasaba lo que a rafaco2012 que no arrancaba plex, así va perfecto.
Pues nada detuve plex, actulize la linea con el editor nano, salgo compruebo que la linea esta bien creada ArticleStrings=“string”, Reinicio plex y no arranca plex, eliminio esa linea deteniendo plex y reiniciando plex y funciona perfectamente pero claro el orden que plex desea.
Gracias a todos, pero ya me di por vencido, estas son la cosas que hacen huir de plex, encima pague un mes de prueba de plex pass que evidemente no se renovara fijo,
¿Cuándo dices elimino esa línea, creas una línea sola para poner ArticleStrings=“string”? No se si todos los plex son iguales, yo en el nas lo puse como ponía Gamoja, antes de LanguageInCloud, a mi me salen solo 3 líneas en el archivo.
Efectivamente Lando yo tambien tengo 3 lineas en el archivo preferences.xml, no me exprese correctamente, lo que hago es insertar como dijo Gamoja ArticleStrings=“string” justo delante de LanguageInCloud=“1”con el editor de texto nano de Linux, una vez grabado y comprobado que guardo los cambios con plex totalmente parada, reinicio todo y ya no arranca plex.
lo único que se me ocurre es que sea por el editor, como dije lo hice primero desde windows con el bloc de notas y me pasaba como a tí, luego lo hice con putty por ssh y con el editor vi y si me funciono. Siento no ser de mas ayuda.
Pues al final Lando decidi hacerlo con tu mismo editor y efectivamente era una historia del editor, porque me dejo crear ArticleStrings=“string” y pude reiniciar plex pefectamente, el tema es que el error sigue exactamente igual, selecciono peliculas por la letra D y se posiciona en peliculas por la C, selecciono peliculas por la letra N y se posiciona por la letra M, ademas de tener todas las peliculas con un ordenar por titulo igual al Titulo correcto ya que mi servidor excluia los articulos como La o el". enfin gracias de nuevo