La verdad es que hace poco descubrí esta aplicación y estoy encantado con ella. Tanto es así que me estoy planteando el montar un servidor en mi casa con los contenidos que tengo, pero se me plantean diversas dudas y espero que aquí me podáis aclarar mis problemas :D :D :D
Desde un principio una de las cosas que más me llamó la atención del servicio es que yo puedo tener creado un servidor en un pc con mi cuenta y compartir contenidos con otro usuario. Pero esto me plantea una duda: Este usuario debe estar conectado en la misma red wifi?? Para poder compartir contenidos hace falta tener una suscripción de Plex Pass???
Así mismo, también se me plantean otras dudas como que si el PC servidor está apagado, evidentemente, adiós a poder ver los contenidos. Pero he visto que teniendo una suscripción Plex Pass se pueden subir contenidos a la nube y que de este modo estén accesibles aunque el pc servidor esté apagado. Esto también me plantea varias dudas: Cuánto espacio disponible hay en la nube?? Esos contenidos en la nube, son también compartibles entre varios usuarios??
Espero me podáis resolver estas dudas iniciales. Y espero no daros mucho el coñazo porque supongo que según me respondáis, me surgirá alguna dudilla más!! :P :P :P
Para compartir contenidos es necesario lo seguiente:
Cada usuario necesita crear su proprio "MyPlex userid"
Hacer login del PMS (servidor de Plex) en tu "MyPlex userid" y verificar que el servidor esta conectado al exterior (por veces hay que hacer alguna parametrizacion especial)
Definir en PMS cuales librerias vás compartir com cada otro "MyPlex" userid
Los otros usuarios necesitan login con su "MyPlex userid" y lo más usual es estar conectados a la Internet y no a tu red
No tengo plex pass, puedes mirar mas detalles de la nuben aca
Muchas gracias por tu respuesta moody_blue. La única duda que me ha quedado tras tu gran explicación es: realmente la estructura sería un servidor (el de comparte los contenidos y demás) y después el resto de usuarios se conectarían exclusivamente con la aplicación cliente. no?
Ya solo me queda saber el tema de la sincronización en la nube y si estando así también se pueden compartir esos contenidos. Porque de ser así, me quedo con la suscripción y tiro... Sino, pues a lo mejor me planteo usar un viejo ordenador como servidor y tenerle ahí pa siempre encendido o mirar algo que salga económico (en raspberry o algo por el estilo tira el PMS??)
Alguien que me pueda dar un poco de luz al respecto???