Tengo varias dudas y me gustaría que me dieses tu opinión, antes te comento para que quiero mi NAS:
- Descargar torrents (es lo más importante, a día de hoy lo descargo en mi portátil y lo paso a un disco duro multimedia WD de 2 Tb, se piede bastante tiempo)
- Poder ver videos desde mi tv accediendo al servidor (desde dentro), bastante frecuente.
- Poder hacer back up´s de los portatiles y móviles de mi casa (5 equipos en total)
- Poder acceder a mi servidor desde fuera de mi casa para ver un documento o bien un video (uso bastante puntual)
En ppio no necesito mucha capacidad de datos, con dos bahías sería suficiente y relación, calidad, precio creo que con dos WD red de 3 o 4 Tb podría darme para varios añitos. Qué opinas?
- Que NAS me recomendarías? Realmente lo que necesito creo que lo cubro con el DS 214 play aunque no sé si merece la pena invertir en el nuevo DS 415 + debido a un mejor procesador y el doble de RAM.
Creo que la mejor alternativa es el DS214play con 2x discos WD Red de 4Gb. Además una UPS APC smart 700 (para evitar corrupciones de datos cuando hay fallos de energia), y no te olvides que los datos criticos podran necesitar de backup en algun disco externo.
- Que sistema es mejor para transcodificar plex o DS Video? y respecto a xbmc?
No conozco Kodi para contestarte, pero el paradigma es distinto. Kodi es diseñado para una sola maquina, cada PC que tenga Kodi instalado tiene su propria copia de los metadatos. En Plex el servidor y el cliente pueden estar en la misma maquina, o en maquinas distintas, y un cliente Plex puede aceder a muchos servidores de Plex.
Transcodificar es una "falsa preocupacion". Yo no soy adepto de transcodificar en el servidor. Es siempre mejor hacerlo en el cliente. Si hay clientes debiles (como la Chromecast, por ejemplo) si, podra ser necesario transcodificar, pero se podra bajar la calidad de señal en eses casos hasta la potencia disponible del DS214play.
- Como ves la compra de una raspberry pi para mi tv que no es smart tv para ver los videos en mi tv? necesitaría comprar un usb wifi si no lo puedo conectar al router porque está lejos? sabes si es compatible un usb wifi ac con la nueva raspberry pi 2 (Model B)?
- Si me llevo la raspberry pi 2 (Model B) cuando por ejemplo me voy de vacaciones no necesitaría transcodificar para ver mis videos de mi NAS en un tv, no?
Tuve la misma duda hace 18 meses. Además de una TV "no smart" (qui suporta hdmi, 720p y 1080i) tambien tenia (y tengo) un amplificador 5.1 que no tiene hdmi, pero tiene coneccion optica para audio 5.1. Entonces eligi la AppleTV3, ya que por veces necesito de "mirroring" del iPad, y tiene puerta optica (con otros dispositivos necesitaria de um "spliter" de hdmi con salida optica).
Ilambrico no es bueno para video de alta calidad. Si cable no es opcion para ti, entonces powerline (yo tengo TP-Link av500).
El RasPI2 es muy muy nuevo. El cliente Plex para ello va ser RasPlex. Los desarrolladores de RasPlex lo haran en su dia, podran ser dias, semanas, o meses... Hay una gran expectativa en esa pequeña maquina... Si no, algo como esto (todavia ainda no disponible en Europa) o esto, o esto (hay que añadir tarjeta RAM 2Gb y disco SSD 32Gb).
Cuanto a aceso remoto, a mi me preocupa la seguridad... Tengo una VPN (el DS21play puede ser un servidor de VPN) e cuando estoy en modo remoto tengo clientes VPN para me conectar a casa. En mi caso tengo OpenVPN. Asi solo tengo una puerta abierta en el router (para VPN), y no una puerta para Plex, otra para Cloud, otra para gestionar el Syno, etc etc