No cargan películas UHD en el Plex pero sí en Serviio

Hola
Tengo un par de películas en UHD y al dar a reproducir sale el símbolo de espera y se queda ahí sin empezar nunca la reproducción. Con otras películas no tengo problemas.
Como servidor tengo el Plex Media Server en un iMac y como clientes probé con dos, con la app de mi Samsung TV y con el Apple TV 4k y en los dos no se da cargado la película ( no sale ningún mensaje de error, pero después de esperar un minuto ya la quito ).

Sin embargo si desde el smart tv me conecto con Serviio y accedo a las carpetas compartidas del ordenador, sí que visualizado la película, eso sí, con cortes.
Tengo concectado el ordenador y la TV con cable ethernet al router.

¿Tengo que cambiar algo de la configuración del Plex? Está todo por defecto y no he cambiado nada.
A ver si me podéis decir algo al respecto.

Gracias y un saludo

Para responder necesito de saber:

1. Passmark del procesador de iMac
  2. Mediainfo de una película UHD
  3. Problema ocurre con o sin subtítulos ?
  4. Nombre y version de cliente Plex en la TV Samsumg (hay varias versiones), o si es DLNA (SmartHub en Samsung TVs)

Lo más usual en este tipo de problemas es la TV no tener soporte para la codificacion de video, ó los subtítulos no son SRT.

Hola
El procesador es un Intel Core i5 de 2,7 Ghz ( un procesador, 4 núcleos ) con caché de nivel 2 ( por núcleo ) de 256 KB y Caché de nivel 3 de 4Mb. Es de finales del 2013
No sé identificar en el enlace de Passmark que me facilitaste cual es de los intel Core i5 que aparecen ahí.

En cuanto a las películas, las dos son mkv una de ellas en la descripción pone que es UHD 4k 2160p HDR y AC· 5.1 en castellano y DTS 7. en inglés
La otra lo mismo en cuanto es 4k UHD 2160p pero pone HEVCx265 y DTS 5.1 en castellano y DTS-HD en inglés.

Ninguna de las dos las puedo reproducir en el VLC de mi mac y sí con el reproductor 5kPlayer.

Cuando las busco en el Plex le doy a reproducir y empieza el símbolo de espera a dar vueltas ( no me muestra nada más en la pantalla ) y está así hasta que me canso y lo paro.

En el mac tengo también configurado el servido de Serviio con el cual puedo “hacer visibles” carpetas del mac al TV y desde la TV entro en las carpetas en donde están las películas y sí que me las deja visualizar.

Por lo tanto el mac sí que puede visualizarlas ( no con el VLC ) y la tele también, pero no con el Plex.
¿Es un tema de configuración del Plex o es que el Plex necesita un hardware más potente?

Muchas gracias y un saludo

Adjunto más información sobre la primera película:

Media

Video Resolution 4K
Duration 2:10:26
Bitrate 51132 kbps
Width 3840
Height 2160
Aspect Ratio 1.78
Container MKV
Video Frame Rate 24p
Audio Profile ma