NO ME DETECTA CARPETAS DE DISCO DURO EXTERNO

Buenas tardes.

Después de mucho probar con win me he decidido a montar mi server en linu mint, ya que mi PC tiene pocos recursos,
Ahora la pregunta, me detecta los discos externos, leo y escribo en ellos, pero a la hora de que la biblioteca de plex abra el contenido no lo abre, y estoy seguro que es algo de los permisos, ya he dado permisos, pero si alguien me ayuda se lo agradeceria, y seguro que hay más gente con el mismo problema.
Dejo captura

Nadie puede tener una idea?

Buenos días, por si alguien tiene el mismo problema, la solución no solo es dar permisos de montaje, si no ver donde monta el disco externo, a mi me lo montaba en media, y debe montarlo en raiz mnt,
Por lo menos a mi al montarlo en mnt me ha funcionado, he montado con la aplicación discos, paso captura para que se vea.

Hola Vicente77.

Yo también termine poniéndolo en /mnt. pero después logre hacelo en /media, les comparto

Pasos:

Agregar plex a los grupos: “plugdev” y “Tu usuario”

sudo gpasswd -a plex plugdev
sudo gpasswd -a plex “YouUser”

En “/media” normalmente hay una carpeta, que se encuentra antes de llegar, adonde se aloja tu disco duro, con el nombre de tu usuaria, está es la del problema, ya que cuenta con permisos de root. (ejemplo: /media/jose/HDD)

Por lo cual es necesario cambiar lo a tu usuario. (Sin comillas)

sudo chown "“YouUser”:“YouUser” “YouFolder”
#ejemplo: sudo chown jose:jose ./jose/

Y por ultimo hay que darle permisos de lectura y ejecución.

sudo chown +rx “YouFolder”

Si sigues teniendo el mismo problema puedes ejecutar:

sudo su plex

Este comando te cambiara de tu usuario al de “plex” y podrás buscar la carpeta que te impide acceder a tu disco duro externo.

cd /media/“YouFolder”/HDD

Saludos y espero que les sirva.

Vicente77, yo tuve eternamente el mismo problema y pasé por varios cambios que parecían solucionarlo pero dsp se complicaba.
ME SIRVIÓ lo siguiente:

• El problema es que Plex no puede leer los archivos cargados, seguro automontando al inicio los discos NTFS. Esos se montan probablemente con permisos de tu usuario, y lo más ordenado es que los cargues en la carpeta MEDIA y no en MNT.
    Si tenés tus discos en /MEDIA/TUUSUARIO, lo que hay que hacer no es darle permisos únicamente al disco, sino a todo TUUSUARIO.

sudo chmod -R 777 /media/tuusuario/

a conitnuación por las dudas para asegurarte, reinicia el servidor Plex:

sudo service plexmediaserver restart

Con eso te debe funcionar. Lo malo es que le estás dando permisos a todos los discos cargados por tu usuario. No es lo más seguro, pero es lo único que me funciono, y tampoco es la muerte creo.

Espero te sirva y a muchos más. Sufrí bastante con esto.
Por cómo realizar el automontaje del disco, hay muchos foros con info.
saludos

Muchas gracias compañero!! Solucionaste mi problema después de dar vueltas y vueltas por multitud de foros sin dar con la tecla…