Hola buenos dias, estoy buscando referente a los permisos para compartir los directorios en mi servidor de plex en xfce y archlinux
Tengo una carpeta en el siguiente directorio /home/user1/carpeta, que el servidor plex lo lee perfectamente dandole permisos de lectura al grupo users(grupo al que pertenece el usuario con el que entro al equipo) ademas agregue el usuario plex a ese grupo.
el problema lo tengo con un disco duro externo, que lo monta en /run/media/user1 que el servidor de plex no consigue verlo, le e dado los mismos permisos que al directorio anterior.
Solucione mi problema muy parecido al tuyo con esta info que encontré por la web. El foro completo esta en http://www.forodvd.com/tema/123806-plex-media-center/index41.html y en particular el problema lo solucione con siguiente los pasos (copio textualmente):
“al final cai en que mi punto de montaje lo estaba haciendo en /media/unkash/, o sea, dentro de una carpeta de mi usuario y no podria cambiar el propietario, asi que cree una carpeta en /media (sudo mkdir /media/Guardar) y modifique el fstab sacando el directorio de mi usuario dejando la linea del fstab asi UUID=882C38862C3870F4 /media/Guardar ntfs-3g permissions,auto 0 0, le cambie los permisos con sudo chown -R plex:plex /media/Guardar, reinicie y ahora si habia cambiado el propietario de la particion y ya me dejo añadir archivos desde el.”
En mi caso tambien tenia un disco externo NTFS por usb.
Espero que te sirva—
al final parece que el problema era con el nombre del disco duro que se llamaba my boook con un espacio y en el fstab solo tectaba la primera parte, fue cambiar el nombre por mybook todo junto y todo perfecto ahora puedo acceder sin problemas al disco
lo que me quedaria por mirar alguna forma de hacerlo funcionar sin tener que tener metido el disco en el fstab, quiero decir cuando quiera usar el pplex conectar el disco duro
de momento me toca jugar con el fstab y cuando lo quiero usar descomentar la linea por defecto