Organizar peliculas y series

Buenas alguien conoce algun programa que me pueda organizar todas las peliculas de netflix en una carpeta llamada “netflix” y tambien las series.

Puedes tener una carpeta llamada Netflix. Solo tiene que apuntar su biblioteca Plex a eso en lugar de algo como una carpeta de TV un nivel por encima de eso

/videos/VID1/TV/Netflix <–Apunte Plex a esta carpeta

Puede usar un programa de cambio de nombre como uno de estos para organizar los espectáculos individuales

TV show format
Show Name: ${showTitle} (${showYear}) {tvdb-${showTvdb}}
Season: Season ${seasonNr2}
Episode Name: ${showTitle} (${showYear}) s${seasonNr2}e${episodeNr2} ${episode.title}

Movie format
Folder format: ${title} (${year})
File format ${title} (${year}) {imdb-${imdb}}

Plex no tiene un orden de programas “Netflix” para usar y esto puede ser diferente a TVDB o TMDB, así que tenlo en cuenta cuando cambies el nombre de los programas.

Muchas gracias por la informacion, sabes que configuracion tendria que hacerle a tinymedia para que cuando haga el renombrado si es una pelicula de netflix ps primero cree la carpeta netflix y ya la ingrese ahi o si es una pelicula de amazon haga lo mismo?

Just follow Plex’s naming conventions. They work quite well and just about any attempt to use other namings just do not work well at all.
Also it is “possible” to mix TV and movies in the same library but it is quite time consuming and dificult as, if you do not want Plex to help with the naming you must create the entire directory structure and get all the meta data manually.
It is just easier to name and structure everything the way Plex wants.
Also Plex’s naming works very well with other media managers like Kodi and Emby and Jellyfin. Should you choose to go to a different media manager the work involved is minimal.
For TV series follow the following scheme and you will, most probably, have no issues:

TV Shows <–The TV library points here
_______ShowName (year)
____________Season 01
__________________ShowName (year) - s01e01 - Optional Name.ext
_________________ShowName (year) - s01e02 - Optional Name.ext
__________________and so on for the shows in season 01
____________Season 02 ? just like Season 01
____________Season 03 ? and so on for each season
____________Season 00 ? or “Specials”
__________________ShowName (year) - s00e01 - Optional name
__________________ShowName (year) - s00e02 - Optional name
__________________and so on for each special

Note 1: the eXX part of the specials must match EXACTLY what is found in TheTVDB

Note 2: The (year) may be omitted for shows that do not have more than one occurrence throughout the years.

There are many other structures and naming systems that work but this is the one I use and it just works.

For a mass rename I use FileBot with this format string {n.replaceTrailingBrackets()} - {s00e00.lower()} - {t}

La idea que quiero es la siguiente tengo 10 peliculas que la aplicacion renombre esas 10 péliculas y las organice por plataforma sea de netflix amazon etc

Si usa la estructura de película de plantilla que publiqué para tinymediamanager, todas las películas serán iguales.

En qué carpeta pones eso depende de ti si quieres que se dividan. Puede ser un poco complicado hacer eso. Puedes experimentar para ver qué funciona mejor.

Creará automáticamente una carpeta en la que vaya la película y agregará la identificación imdb al nombre del archivo. Esto mejora el emparejamiento.
Extraterrestre (1979)\Extraterrestre (1979) {imdb-tt0078748}.mkv

Los programas de televisión y las películas deben estar en carpetas diferentes. Por lo tanto, es posible que deba tener una carpeta de Netflix TV y Netflix Movie

Puede ser más fácil tener una carpeta de TV y una carpeta de películas. Dentro de Plex puedes tener una colección. Películas de Netflix vs. películas de Amazon que puedes ver por separado. Tu elección

Entiendo lo que indicas pero si tengo 1000 peliculas como hago para que la app sepa que cada pelicula es de netflix o disney y las organice automaticamente, ya que de la manera que me estas indicando tendria que organizarlo de manera manual.

La única forma de mantenerlos separados dentro de Plex es si ya tiene una carpeta separada de Netflix y Amazon en su sistema de archivos. Luego, puede señalar una biblioteca de películas diferente en cada una.

Library 1 ← Neflix
Library 2 ← Amazon

Todo esto depende de la estructura del archivo. No puedes lograr esto mediante ningún tipo de denominación.

Se trata de su preferencia personal y lo que sea más fácil para usted. Para mí, tener 2 bibliotecas es más difícil porque siempre termino buscando en la biblioteca equivocada la película que estoy buscando.

Si funciona para ti, eso significa que está funcionando perfectamente LOL