Peli a tirones :/

Hola a todos.

Os pongo mi configuración y la del fichero de video con el que tengo problemas.

Mi NAS es un 214 play, con capacidad de transcodificación.

Lo tengo conectado a una Samsung Serie F con el cliente de Plex

También por red un MackBook Pro

Todo conectado por cable de red UTP-6

Hasta ahora había estado viendo todas las películas sin problema, pero me he topado con una que me va a tirones.

Desde la tele he probado los 4 modos de reproducción, directo, streaming, transcoding, … no recuerdo los 4 nombres, pero he ido probando.

Nada, tarda en cargar, reproduce un poco, carga, … fatal.

Desde el Mac sorprendentemente lo mismo.

Abro el navegador, abro plex por red, elijo la peli y … tirones.

Bajo la calidad de transmisión hasta 8 y nada, pequeños tirones pero nada, se notan un montón.

Los detalles del video son:

• Video Resolution 1080p
  • Duración 1:44:17
  • Bitrate 24761 kbps
  • Width 1920
  • Height 1080
  • Aspect Ratio 1.78
  • Container MKV
  • Video Frame Rate 24p
  • Size 18.04 GB
  • Codec H264
  • Bitrate 24313 kbps
  • Idioma English
  • Bit Depth 8
  • CABAC 1
  • Chroma Subsampling 4:2:0
  • Color Space yuv
  • Frame Rate 23.976 fps
  • Frame Rate Mode cfr
  • Has Scaling Matrix 0
  • Height 1080
  • Level 4.1
  • Profile high
  • Ref Frames 4
  • Scan Type progressive
  • Width 1920
Audio
  • Codec TRUEHD
  • Canales 5.1
  • Idioma Español
  • Bit Depth 24
  • Bitrate Mode VBR
  • Sampling Rate 48000 Hz
Audio
  • Codec AC3
  • Canales 5.1
  • Bitrate 448 kbps
  • Idioma Español
  • Bit Depth 16
  • Bitrate Mode CBR
  • Dialog Norm -25 dB
  • Sampling Rate 48000 Hz
Subtítulos
  • Idioma Español
  • Format PGS
Subtítulos
  • Idioma English
  • Format PGS

Entiendo que la peli tiene "calidad", pero ….. es muy raro.

Antiguamente usaba un WD-de 1 Tera conectado por red con un servidor Twonky y he visto pelis con mucha calidad sin ningún problema.

Compre este modelo de NAS por lo de la transcodificación, pero me da a mi que … poco hace.

Soy novato, así que espero que algo de la configuración no este bien.

Gracias!!

Hola, si has reproducido mediante "Direct Play" puedes descartar que el problema es el NAS, este modo de visualización no hace transcoding, por lo que apenas hace trabajar el procesador del Servidor (Tu NAS).

Tiene pinta de ser un problema de red, intenta buscar un fallo en algún cable de red que haya entre tu Router/Switch y tu NAS. No se si sera este el problema, pero cuadra con los problemas que tienes.

Saludos!

Hola ToloRiera

Como comentaba en mi ladrillo-infumable-post he probado también esto:

MacBookPro - Router - Nas  y va a tirones en todos los modos.

Es raro que una red cableada con menos de un año y cable UTP 6 vaya mal.

El router es un mierda de timofonica, es cierto, pero vamos, imagino que dará suficiente ancho para que el tema funcione.

De todos modos, y como decía arriba también, con la misma instalación y un simple disco duro en red (western digital 1 TB con Twonky server) creo que he visualizado películas de igual calidad. 

¿Hay alguna herramienta para medir la calidad de mi red?

¿Alguna otra idea para solucionar estos tirones? La verdad es que estoy muy desilusionado con la compra, espero que sea ignorancia mía a la hora de configurar algo.

Gracias, un saludo.

Creo que la explicacion esta en los subtitulos y en el bitrate muy alto (24313). Si intentas sin los subtitulos como esta ? El 214play no es capable de transcodificar subtitulos con ese bitrate...

Otra cosa, en el Mac mejor que instales PHT (Plex Home Theater) para ver Pelis.

Creo que la explicacion esta en los subtitulos y en el bitrate muy alto (24313). Si intentas sin los subtitulos como esta ? El 214play no es capable de transcodificar subtitulos con ese bitrate...

Otra cosa, en el Mac mejor que instales PHT (Plex Home Theater) para ver Pelis.

Hola moody_blue

¿Cómo quito los subtítulos? No los tengo puestos por defecto …   o te refieres a eliminarlos de la película, del fichero en si. En este último caso .. ¿cómo lo hago?

¿Cual es la manera correcta de reproducir esta peli? Streming, transcoding,…. ¿?

Mil gracias

No hagas nada con los subtitulos. Si no los utilizas, mejor asi.

El 214play tiene, además del procesador Intel, un procesador auxiliar que puede ser utilizado para transcodificar por DS Video. Desgracadamiente Plex no es capaz de utilizar ese procesador auxiliar... Asi el maximo que puede transcodificar es 720p...

Empieza por instalar PHT en el Mac y intenta ver la peli. En principio PHT no necesitará de transcodificacion...

No sé si esa TV permite ver esa peli sin transcodificacion... Se si, hay que cambiar el "Plex profile" para que Plex haga "Direct Play".

Hola moody_blue.

Creo que voy a empezar a usar DS Video … desde esta tarde mismo. Tengo que aprovechar el NAS que tengo, sino, creo que hay un QNAP con HDMI que hubiera sido mejor opción.

No he entendido esto último:

"No sé si esa TV permite ver esa peli sin transcodificacion... Se si, hay que cambiar el "Plex profile" para que Plex haga "Direct Play"."

Por otro lado, meti la película en un disco usb de 2.5 y la pude ver sin ningún parón, perfecta.

Gracias, un saludo.

Ya estoy de vuelta!

DS VIDEO es la leche!

Lo he descargado en el NAS, configurado, instalado y configurado en la Samsung.

Prueba 1, así, del tirón => FALLO!   Puff, bajón total y enfado con la compra.

Cuando ya iba a salir de la app, veo … "configuración" y mirando, encuentro … "Transcodificación: Desactivada"   :rolleyes:

Prueba 2 (Transcodificación Activada) =>  WIN !!     La peli se reproduce instantáneamente y sin un corte, es más, la puedo avanzar hasta la mitad.

Además, diría que se ve hasta mejor.

Plex, lo siento, pero creo que has pérdido a un usuario …    <_<

DS Video es gráficamente peor, diría que incluso los menús se mueven más lentos, pero … lo de transcodificar … 

MUUUCHAS GRACIAS moody_blue

Hola a todos!!!
Tengo un NAS DS214play y la verdad que muy contento con el de momento me funciona todo bien pelis 720p y 1080p el único problema que tengo es a compartir mi biblioteca con mis padres.Mis padres no tenia la tv con smart tv asín que les compre un woxter android tv 800 y asín mediante el aparato poder bajar la aplicación y verlo x la tele hasta ahí todo bien, el problema llega cuando reproduce algunas películas 720p hay algunas que se les para y otras no.Luego una cosa muy rara una película al principio se le paraba la quite la volví a darle de nuevo y ya no se paraba una cosa muy rara. Estuve tocando lo del apartado del reproductor ,subiendo y bajando los megas pero nada de nada.Que podría ser el problema?¿De velocidad de subida tengo fibra y tengo 30 megas de subida y 300 bajadas en principio no tiene que dar problema de los parones puede ser el procesador woxter android tv 800 las características son estas:

• Dispositivo Android TV HDMI 1.4 con procesador de cuatro núcleos (Quadcore) y lector de tarjetas SD
  • Procesador QuadCore Cortex A7, 1 Ghz
  • GPU: Power VR SGX544
  • Sistema operativo Android 4.2
  • Soporte HTML5, Adobe Flash Player v 11.1 ó superior, Play Store etc…
  • Decodificación de vídeo de alta definición Full HD 1080p
  • Dispone de WIFI interno IEEE 802.11 b/g/n
  • 1 GB DDR3 y Memoria Flash de 8 GB
  • Conexiones: USB x 2, puerto Micro USB, LAN Ethernet RJ45, HDMI 1.4, Lector de tarjetas SD, receptor incorporado de infrarrojos, Optical & DC-In
  • Compatible con archivos MKV, 4K
  • Incluye mando a distancia
  • Compatible Miracast, DLNA y Airplay- Antena externa
  • Opcionales: Teclado Air mouse inalámbrico QWERTY y air Mouse 2.4 Ghz
  • Extremadamente compacto: dimensiones 127x127x24 mms.

A ver si me podéis echar una mano porque no se de que puede ser?¿ Muchas gracias!!!