TV, HARDWARES Y CONFIGURACIONES ESPECIFICAS Y PROBLEMAS DE RED

Buenos dias:

Mi objeto no es ofender a nadie, pero si el administrador del grupo quiere me gustaria que fijara este post, ayudaria a la resolución de problemas y nos ahorraria tiempo de leer tonterias puesto que algunos de los post se salen de la tematica y nos meten en huertos cuyo objetivo no es el del foro.

Voy a poner un ejemplo: " Hola soy Fulanito de Tal, vivo en Algun Lugar y tengo una television Sony de 99 pulgadas, y cuando pongo a reproducir mis peliculas en formato ELMASRAROQUEENCUENTRE en formato UHD que pesan varios terabytes cada uno y que tienen los codecs de sonido LOSMASRAROSPOSIBLES va a tirones, lo tengo todo almacenado en un NAS DELAMARCAQUEMASMOLA y conectado por un cable DEPUTAMADRE que compre en el MIERDAMARKT conectado al router DELAEMPRESAQUEMEDAFIBRA va a tirones o no funciona pero cuando lo busco por OTROPROGRAMADESERVIDOR funciona de puta madre"

Analicemos el mensaje:

1º Las posibilidades de que alguien tenga el mismo hardware (Television, Almacenamiento y Red) oscilan entre pocas y ninguna, con una tendencia a ninguna, la respuesta mas frecuente sera.... A mi me funciona no se porque a ti no te funciona, si te sale un a mi tampoco me funciona es posible que realmente no funcione aunque tu hardware te haya costado una fortuna.

2º Si leemos los post relacionados con los formatos reproducibles nos daremos cuenta de aunque la pelicula este en un bitrate no soportado (Putos adictos a la calidad extrema) si hay que transcodificar hace falta mucho procesador e incluso mucha capacidad de transmission.

3º Que la red ademas de tener cable de puta madre tiene que estar montada adecuadamente y que mientras la usa hay mas trafico a traves de la misma (otros usuarios, youtube, whatsapp etc etc) incluso puede que con material de puta madre este mal grimpado y vaya como el culo.

4º Otro programa servidor es otra tecnologia, no es comparable como no es comparable un coche electrico y uno de gasolina.

Como solucion generica a todos estos problemas:

1º Asumelo tu tele que te ha costado tropecientos mil euros es una mierda, el fabricante no fabrica la television con el objetivo de que reproduzca plez sino para que quede bonito y molon en la tienda y piques al comprarla, cuando intentas llevarlo al extremo se espatarran y no dan mas de si, recuerda es una tele y no un mega-pepino de ordenador. Ya que te has gastado chorrocientos mil euros en la tele, gastate 50 euros en una cajita android TV y conectala, veras como no tienes esos problemas de reproduccion, te funciona todo a la primera.

2º Asumelo tu NAS que ha sido tanto o mas caro que la TV tiene un procesador de mierda y cuando se pone a transcodificar no puede, la solucion mas simple un ordenador viejo como servidor y el nas como almacenamiento, no queramos pedirle peras al olmo.

3º Asumelo el ROUTER de las empresas de telefonia son una mierda, gastate cuatro chavos en un router neutro y ponlo a la salida del router correctamente configurado y se acabaron las tonterias, en el cable minimo UTP6 y en la red wifi AC y cerquita del router sin paredes por el medio.

4º Transcodifica tu, usa programas como Handbrake transforma en el formato correcto y controla la transcodificacion, ganaras espacio en el disco duro y velocidad de reproduccion.

Y si finalmente no tienes solucion con esto postea el problema..... pero si hecho todo esto no te funciona correctamente...... probablemente no te va a funcionar ASUMELO. Reportalo con el maximo de detalle al fabricante de plex para que lo tengan en cuentas y a lo mejor reportas algo importante.

Salud a todos!!!!

:D :D :D

Entiendo el objectivo, y estoy abierto a hacer un FAQ (preguntas frequentes) con temas importantes para esta comunidad. Pero no con el post tal y como está.

Al final todo es una mierda xD pero me gustó eso de " y controla la transcodificacion". En tu server, tu tienes el control, si es algo pesado de llevar, pero si le dedicas tiempo e investigación, puedes controlar que tus usuarios solo hagan directplay.

@moody_blue said:
:D :D :D

Entiendo el objectivo, y estoy abierto a hacer un FAQ (preguntas frequentes) con temas importantes para esta comunidad. Pero no con el post tal y como está.

Bueno pues empezemos, el camino se hace andando.

mi pregunta...
Como controlo la transcodificacion y como hago para que todos reproduzcan Direct play?
Transcodifico con el propio plex antes de nada. Lo paso a optimizado para TV, optimizado para movil y optimizado original...

Pues en el cuarto de al lado pongo a reproducir una peli en streaming en direct play y me dice que no puede reproducirla...

Eso amarga...

Luego uso INFUSE y reproduce todo y lo que mas me gusta es... que avanzar la pelicula o retrocederla lo hace en menos de 4 seg.
Con plex como reproductor se puede quedar un buen ratito para pasar hacia delante la peli.

Vengo hace un buen tiempo con Plex, y veo que mi cel si transmite vía DLNA perfecto el direct play pero mi tv LG si sufre ya que no transmite AC-3 y varias veces transcodifica el H264 a H264 eso tampoco entiendo pero eso hace (creo que el problema es el britate pero no se que tanto afecta en la calidad de vídeo). Por suerte mi laptop si es algo potente pero igual creo que es cosa de revisar lo que te permite tu tele sino hacer pruebas . Yo uso el Wondershare Video Convert que tiene múltiples formatos pero lo que me falta es tiempo y ganas de hacerlo.