Problemas con bitrates altos 1080

Hola,
Me estoy adentrando en el mundo NAS. Me compre la DS214play por las buenas criticas que tiene y porque le daría un uso multimedia en casa.
El problema que me he encontrado es que en una película de un bitrate superior a 28 se me paraba la imagen cada dos minutos aproximadamente.
Le estoy dando vueltas al coco si es posible que sea del router o alguna incompatibilidad. He mirado si hay algún tipo de programa que lo agilice o algún codec pero nada de nada… explico a continuación como lo tengo todo conectado.
Tengo fibra de 30 megas y el router es el hg253s v2 vodafone. Como tuve mala experiencia con los piratas de wifi, decidí conectarlo a través de cable ethernet.
Del router de vodafone tengo conectado el NAS, Time capsule de MAC, Apple tv 4… he leido que el Apple tv 4 no es gigabite pero soporta los 100.
Tengo que cambiar alguna configuración de NAS, Apple tv para ver estas películas que pesan 8 gigas nada mas?
Otra cosa que no he podido reproducir correctamente son las carpetas ISO de video… suelo tener conciertos en este formato para navegar por capítulos y tal… El NAS reproduce la carpeta que le viene en gana y no puedo pasar al siguiente video… creo que hago algo mal porque os estoy leyendo que os va fluido y sin problemas.
Me puede asesorar alguien?
Saludos!

Bueno un bitrate de 28 Mbps es, como decirlo…ummmm una ¡burrada!, jejeje. Podría ser dos cosas o el archivo tiene que ser transcodificado para tu reproductor y es demasiado para el nas ó tu reproductor no es suficiente para reproducir tamaña animalada de archivo, jejej. Plex pass acaba de sacar una caracteristica nueva se llama Optimize , lo que hace es convertir un medio en otro mas pequeño y jugable. si no, puedes convertir el video a un bitrate menor con tus propios medios (usando un conversor por ejemplo handbrake).
Comentario: que un video tenga un bitrate estrotosferico no quiere decir que se vera mejor. Hay muchas cosas que influyen… la primera es, como se ripeo. Si se hizo bien valdrá, si no, no.

@lasd
Se nota que ando perdido en este tema verdad jejeje. No se si conoces la NAS DS214play de Synology. He leído muy buena critica y mucha gente dice que va fluido con archivos grandes en full HD. Creo que no encuentro la forma de reproducir estos archivos. Hoy mismo he cambiado los cables a categoría 6 y lo único que consigo es que la transferencia de archivo al NAS sea mas rápida… pero a la codificación del video le sigue costando… no se te ocurre alguna configuración con el Plex, Apple tv o la NAS?
Muchas gracias por contestar

Hola,
me pasa algo similar, he comprado un NAS un poco menos potente que el ds214play (QNAP TS251C) pero me sucede lo mismo, los full hd con AC3 no puede con ellos. El tema es que no se como coño conseguirlo, incluso he puesto a transcodificar el NAS de forma previa… pero… aun siendo informatico no acabo de entender como funciona la transcodificacion…
Me explico:
Cuando activo la transcodificacion automatica en las carpetas que tengo compartidas via PLEX, todo video que llegue alli lo transcodifica creando una carpeta llamada @Transcode y alli crea un fichero de video nuevo a 1080P… aun asi, sigo sin poder ver las peliculas en gran calidad…

Alguien que nos ayude?..

AppleTV4
Especificaciones -> http://www.apple.com/es/tv/specs/
Que es H.264 L4.2 -> https://es.wikipedia.org/wiki/H.264/MPEG-4_AVC
Es decir, la ATV4 suporta H264 hasta bitrate 50Mbps

La pelicula
El video tendra que estar codificado en H264, no importa si el fichero base es mp4, m4v o mkv, lo importante es que el video codec sea H264 (y eso lo puedes mirar con PlexWeb o MediaInfo). El audio es menos importante, el DS214play es capable de transcodificarlo sin problema, lo problema seria transcodificar el video de 28Mbps.
Otra cosa, subtitulos, por el momento la aplicacion Plex para la ATV4 no los suporta, y caso los tengas, PMS intentará transcodificar… Impossible para 28Mbps en el DS214play… Hay que esperar que Plex arregle su cliente para ATV4…

MKV, AVI, MP4…etc son contenedores. Digamos que son como una caja y dentro metemos los archivos codificados, H264, AAC, AC·3, etc.
Por otro lado tenemos una gama de reproductores posibles, podrían ser, un teléfono móvil con Android u otro SO o un streamer como chromecast o un ordenador reproduciendo desde el navegador etc…
Bien dependiendo de que el reproductor puede trabajar o no con algún archivo especifico sera necesaria o no la transcodificación. Si el reproductor reconoce el contenedor ejemplo MKV y la codificación de video ejemplo H264 y reconoce tambien la codificación de audio ejemplo ACC, entonces el servidor enviara en -DIREC PLAY- esta opción es la que menos consume recurso (prácticamente ninguno). Si el reproductor reconoce los codec pero no el contendor por ejemplo AVI, entonces el servidor tendrá que transcodificar y pasarlo a un contendor que si reconozca el reproductor, esta opcion es -DIREC STREAM- necesita potencia de procesamiento consumirá muchos recursos . Si el reproductor no reconoce ni el contenedor ni los codec el servidor necesitara muchísima mas potencia, porque tendrá que transcodificar todo y hacerlo en tiempo real para que la reproducción del medio (en este caso un video) no se vea afectada.
Si no tiene suficiente potencia entonces si afectara la reproducion del video y apareceran las llamadas “arrugas” son parones o entrecortamiento del video o algún mal funcionamiento del reproductor. Podria pasar que el mismo medio se reproduce bien en un reproductor y en otro no, ahora sabeis porque.
Hay otras variables mas, como por ejemplo cuando pasas a un bitrate menor tambien es una transcodificacion o si tiene subtitulos podría también necesitar codificarlo.
Recomendación: investiga que formatos soporta tu reproductor y convierte tus videos a ese formato. de esta manera solo necesitaras direc play. Hay muchos reproductores pero seguro que en tu casa usaras uno o dos distintos.
Plex pass ahora tiene una nueva caracteristica que se llama Optimized y no es mas que una transcodificacion en segundo plano, lo que hace es cojer un archivo y recodificarlo a un bitrate menor y mas “jugable”, eso si, duplicara el archivo osea tendras 2 copias del mismo video (ocupará mas espacio), luego al momento de reproducirlo tendrás que elegir que versión quieres, esta característica esta bien si quieres saltarte el tener que transcodificar manualmente tus medios y ayudara a servidores no tan potentes.