Plex en Samsung KS7000

Buenas a todas/os.

Ignoro si alguien ha reportado este problema, en cuyo caso ruego me remitáis al hilo correspondiente.

La verdad es que ya estoy desesperado…empezaré por describir mi sistema:

• Plex media server: instalado en Qnap 453B mini (material en 4K y BDremux, con altos bitrates).
  • Clientes: Samsung KS7000, iphones, HTPC, nVidia Shield TV Pro.

En todos los clientes va bien, salvo en la Samsung. La configuración de la app tiene activada la reproducción directa, el streaming directo, y la opción DTS(DTA). Todos los componentes están conectados a un Switch de Movistar con clables CAT.6, y mi conexión es de 300Mb/300Mb.

Bueno, vamos al problema…

A título de resumen diré que PLEX hace caso omiso a la selección de audio, reproduciendo siempre la película en inglés (pasa con algunas en concreto). He revisado 40.000 veces los settings, y nada, el problema persiste. Para más inri, si habilito los subtítulos sí me cambia el idioma pero la TV no tiene la suficiente potencia como para transcodificar sin tirones. También comentar que en el pasado recuerdo haberlas visto sin problema alguno. Un buen día simplemente empezó a darse el problema citado.

Más cosas…siempre reproduzco las películas en calidad original, pues bien, si reduzco la calidad, otra vez empieza a sonar en español. Podría achacarlo todo a una mera cuestión de potencia, ancho de banda, etc., no obstante, puedo ver perfectamente otras películas en 4K, y en español.

Ya no sé que cojones mirar, ni tocar. Por favor, a ver si me podéis echar una mano.

Muchas gracias a todos.

prueba a reinstalar la APP, de no ser así comprueba a que en el plex tienes puesta la ip del servidor, igual con eso ayudas a mejorarlo.

Buenas.

Gracias por la respuesta. La APP la he reinstalado varias veces, y también he comprobado la IP del servidor.

El problema se centra en la Samsung, ya que en el resto de dispositivos va perfecto (vía local y remota). Además, como he apuntado, en su momento, las películas que ahora me dan problemas, anteriormente me iban como la seda.

Un saludo.

Me pasa exactamente lo mismo que a tí , también tengo la KS7000 y junto con ese problema del audio y tener que verla con subtítulos para poder escucharla en español también antes podía reproducir los archivos de dvd sin problemas pero ahora me sale en un rectángulo pequeño y no como antes a pantalla completa, si has conseguido averiguar algo nuevo del problema te agradecería lo comentaras por aquí, gracias y un saludo.

buenas a todos voy intentar ayudaros yo también tengo una samsung y no me falla en nada excepto en las pelis 4K creo que la app de samsung no puede,… para configurar que siempre te salga en español o el idioma que quieres te adjunto unas fotos donde debes de hacerlo. espero ayudarte

Respecto al audio en las Samsung… también me pasaba lo mismo, y como comenté en otro hilo, en mi caso se solucionó desactivando Permitir la reproducción directa y dejando activado Permitir el streaming directo ( todo esto en los ajustes de la aplicación Samsung)
Un saludo

El problema es en la memoria interna de la tv. La transcodificacion va a cargo del servidor pero la tv necesita memoria para almacenar cache de la película antes de empezar a reproducir. Elimina todas las aplicaciones y juegos que tengas instalados en la tv para dejar sitio para el buffer de la peli. Se que llego tarde pero le valdrá a quien venga buscando la misma información. A mí me ha pasado y ya me funcionan todas bien. Saludos